- La Fundación Miguel Induráin aumentó en un 14 % su presupuesto para las becas 2021, que este año ascenderán hasta los 307.800 euros dedicados a los programas Olímpico, Paralímpico, Deporte Adaptado, Pelota Vasca y Herri Kirolak.

La presentación de las becas tuvo lugar en la Casa del Deporte y contó con la presencia del director gerente del Instituto Navarro del Deporte y presidente del comité ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin, Miguel Ángel Pozueta; el gerente de la FMIF, Ernesto Modrego; y la navarra campeona de España de lucha Miren Huarte.

Las becas se podrán solicitar desde hoy hasta el 5 de julio, ambos días incluidos. Los deportistas pueden presentar su propuesta de manera telemática en el Registro General Electrónico, presencialmente en las oficinas de registro del Gobierno de Navarra o por correo por postal enviado a la sede Miguel Induráin.

De esta manera, la cantidad destinada a ayudas se ha dividido según los siguientes programas de becas: Olímpico, Paralímpico y Por Resultados (265.800 euros), Deporte Adaptado (20.000 euros), Pelota Vasca (15.000 euros) y Herri Kirolak (7.000 euros). El pasado año fueron 190 las personas beneficiadas.

Modrego remarcó durante su intervención la dificultad que supone alcanzar unos Juegos Olímpicos: “Es un esfuerzo tremendo. Sacrifican parte de lo mejor de su juventud por estar allí”.

“Aquellos que no hayan podido competir en el año 2020 por el covid-19 se les tendrá en cuenta su 2019. Es algo justo y es la mejor manera de cuidar a nuestros deportistas. Además, hay que agradecer el esfuerzo del Gobierno de Navarra por ese aumento del 14%”, añadió Modrego sobre una de las novedades de este año.

Las bases de esta convocatoria, así como el procedimiento de solicitud y los documentos a presentar ya están disponibles en la página web de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa www.fundacionmiguelindurain.com.

Próximamente, la Fundación abrirá las convocatorias de sus otros dos programas de ayudas: el de Corresponsabilidad Familiar que ayuda a padres y madres deportistas, técnicos y jueces de Alto Nivel, y el de Jóvenes Talentos, que ofrece soporte a promesas deportivas.