- El UDC Rochapea visita mañana en La Coruña (12.30) al Compañía de María, en busca de la primera plaza en la OK Liga Bronce, que da el ascenso directo a la OK Liga Plata. Ambos equipos están empatados en lo más alto de la tabla, pero tras la victoria del Rochapea en el partido de la primera vuelta, es el que ocupa la primera plaza.

Pese a que el empate les sirve para ser primeros, Luis Osés, entrenador del equipo pamplonés, no quiere confiarse. "Queremos ir a por el partido, no vamos a especular y buscaremos la victoria como lo haríamos en cualquier otro encuentro". En el partido de ida el equipo gallego le complicó mucho las cosas y llegó a ponerse 1-3 en el marcador. El Rochapea consiguió remontar el partido en el último tramo y se impuso por 4-3. Osés asegura que la clave para darle la vuelta al resultado fue la gran capacidad física de su equipo, que llegó al final del encuentro con mayor entereza, y espera que el partido de mañana tenga un guión similar.

"Veo a mis jugadores con ganas de culminar la temporada de una forma bonita, están muy bien físicamente y van a ir a tope. Hemos tenido algunas lesiones, pero hemos conseguido recuperarlos y viajaremos todos". El Rochapea lleva compitiendo en la Liga desde noviembre en una temporada especialmente complicada y exigente. Tras unos primeros meses cosechando muy buenos resultados consiguió clasificarse para la fase de ascenso que empezó en marzo. Desde entonces ha disputado 13 encuentros en un calendario muy apretado e intenso que ha mermado el físico de los jugadores. Para el partido de mañana Osés podrá volver a contar con todos sus efectivos, que se han podido recuperar de sus lesiones.

En caso de no poder sumar ningún punto el Rochapea tendrá que jugar una eliminatoria a doble partido frente al segundo clasificado del grupo Sur. La coordinadora del equipo, Rebeca Pérez, y el entrenador no quieren pensar en esa situación. "Tenemos a varios jugadores de edad júnior y en caso de tener que jugar esa eliminatoria extra les coincidiría con una de las competiciones que dispuntan y no podríamos contar con ellos. El objetivo debe ser sumar ese punto, pero con la mente siempre puesta en conseguir la victoria".

Los pamploneses han conseguido 12 victorias en los 13 partidos que han disputado. Según Luis Osés, el nivel físico del equipo ha sido el factor clave que le ha permitido superar a sus rivales. "Al equipo contrario se le hacen un poco pesados nuestros partidos, le damos bastante caña y llega al final sin energía". Otro de los puntos fuertes del Rochapea es el instinto frente a la portería de Aritz Redin, que lleva 25 tantos y promedia casi 2 goles por encuentro, lo que le vale para ser el máximo goleador de la categoría en solitario.

Por ahora prefieren ser cautos y esperar al resultado del partido, pero la plantilla ya está pensando en cómo celebrar el ascenso con los vecinos del barrio. "Una comida en las piscinas de la Rochapea con los que no han podido venir a vernos haremos seguro", afirma Luis Osés.

PLANTILLA UDC ROCHAPEA

Carlos Erro Martínez

Mikel Eslava García

Javier Felez García

Luis González Galíndez

Daniel Gordoa Ladrón

Mikel Iglesias Pérez

Lisandro Jorge Jofre Millet

Jordi Jurado Nieto

Jorge Laiz Alonso

Asier Leranoz Delgado

Víctor Ortega Navarro

Javier Pino Royo

Aritz Redin Guerrero

Iker Ridruejo Romera

Luis Soldevila Mataix

Asier Vergara Baranda

Cuerpo técnico

"No vamos a especular; buscaremos la victoria como lo haríamos en cualquier otro encuentro"

Entrenador del UDC Rochapea