En casco rojo

Alemania es Marc

21.06.2021 | 00:06
Alemania es Marc

Y es que no podía ser de otra forma. Yo ya lo vi venir cuando se presentó el jueves los nuevos diseños de casco, botas y guantes con los que Marc correría su gran premio talismán. Un precioso diseño clásico que rendía homenaje a los campeones de los años 90, fino y elegante, alejado de los grafismos "poligoneros" que imperan hoy en el mundial.

Con eso solo se podía ganar. Y así fue. 581 días después, Marc volvió a hacerlo y por supuesto tuvo que ser en Sachsenring, donde el de Cervera encadena 11 victorias consecutivas, ocho de ellas en MotoGP. Y con ello, lágrimas por delante, acaba la pesadilla de su brazo. O por lo menos se intuye su final definitivo. Porque no olvidemos que en lo peor de este oscuro tiempo, no solo se llegó a sospechar que Marc podría no volver a correr, sino que incluso se le llegó a informar que la movilidad de su brazo, para la vida "civil" corría peligro.

Así pues que estos laureles se empaparon en llantos no solo con él y su entorno más cercano, sino también con los altos cargos de HRC presentes en la pista alemana, Japoneses poco dados a demostrar en público sus emociones. Pero ha sido muy duro para la marca. Con esta victoria también se ponía fin a una de las sequías más prolongadas y dolorosas de Honda en la historia del campeonato. Porque claro, el último que había ganado, también había sido él. Ni Dani en sus últimas temporadas había sido capaz, ni Lorenzo, ni su hermano Alex, ni Pol este año, perdido y frustrado como anda en carrera mientras ve a su antigua montura KTM de éxito en éxito. Y he aquí la segunda parte. Antaño, durante mucho tiempo desde Honda se saltaba como un resorte cuando escuchaban eso de que la Honda solo ganaba con Marc y que de él era todo el mérito. No había nada que les molestara más. De ahí su constante obsesión por hacerse cada año, además, con el campeonato de constructores.

Pero tras este largo año tenebroso para la marca del ala dorada, creo que no hay duda posible. Ayer nos tenemos que ir hasta la décima posición para encontrar a Pol a más de 14 segundos del ganador. En este punto creo que lo que mejor podría hacer Honda es correr solo con Marc y dedicar todo el dinero gastado en los otros pilotos y motos, en darle todo lo que quiera y mantenerlo los próximos años. Total, el resultado va a ser el mismo.

noticias de noticiasdenavarra