- Azpíroz se convirtió el sábado en el principal protagonista del quinto triangular de la liguilla de cuartos del 16º Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte - Gran Premio Magna 2021. Bien acompañado por Matxín III -sustituto de Otxandorena-, demostró que se encuentra en un espectacular momento de forma. Eso, añadido a la experiencia que ha adquirido en este último año, le convierte en uno de los remontistas que comienza a marcar diferencias en la actualidad. Tras un derroche de facultades, acompañado de una gran técnica, y una gestión óptima de los dos partidos disputados en el triangular, junto a Matxín III, derrotaron a Aldabe-Saldias y Ezkurra II-Barricart, consiguiendo sus primeras victorias en la liguilla de cuartos, lo que les afianza en la tercera posición de la clasificación con 8 puntos.

A Aldabe-Saldias, hastael sábado invictos en esta liguilla, les costó amoldarse al frontón de Artajona, lo que les condenó a firmar su primera derrota ante los ganadores de la tarde. En el segundo partido se entonaron y consiguieron una clara victoria ante Ezkurra II-Barricart. Esto les supuso obtener la segunda plaza en el triangular y sumar 2 puntos más, que les alzan a encabezar la calificación provisional, empatados a puntos con Uterga-Otano.

Por último, Ezkurra II-Barricart quedaron en último lugar, al igual que en el primer triangular que disputaron hace dos semanas en Erratzu. Este resultado les mantiene últimos en la clasificación y les obliga a reaccionar para el próximo encuentro si no quieren ser la pareja apeada de las semifinales.

En los prolegómenos del festival se tributó un emotivo homenaje a David Beriáin Amatriáin, periodista artajonés asesinado en Burkina Faso. En primer lugar, su familia recibió de manos del alcalde de la localidad la resolución adoptada en pleno por el Ayuntamiento, en la que se nombraba hijo predilecto de Artajona a David. A continuación, Jaime Aguirre y Jose Antonio Yeregui, representantes de Fundación Remonte Euskal Jai Berri y E·Remonte Iruña, S.L, entregaron a los sobrinos de David dos camisetas serigrafiadas en las que se podía leer, junto al nombre del periodista, la siguiente leyenda: "Admiración y respeto al sacrificio por un amigo. Recuerdo y cariño que jamás se olvidará".

Los 148 espectadores, que completaron el aforo permitido, tributaron durante varios minutos una sentida ovación. A lo largo del festival hubo un gran ambiente pelotazale. Además, se cumplió el otro objetivo de conseguir una buena recaudación para ADANO, a través de los donativos de todos los asistentes.