- La selección española, como segunda del grupo A tras el fiasco inicial ante Bielorrusia, deberá jugar hoy un encuentro de clasificación para los cuartos de final, el “partido del miedo” como lo define el seleccionador Lucas Mondelo, y lo hará a las 21.00 horas, en el pabellón de la Fuente de San Luis, ante Montenegro.

La rotunda victoria de ayer ante Eslovaquia (93-61) fue inútil por la victoria previa de Bielorrusia ante Suecia (54-78).

Esta nueva situación no tiene que ser necesariamente negativa para la selección, aunque obliga a jugar (y ganar) un partido más.

Ese es el primer pero, que hay que ganar a una selección como Montenegro que no lo pondrá precisamente fácil, por su altura y fuerza en el rebote.

Montenegro tiene tres jugadoras fundamentales, la pívot nacionalizada (1,96 metros) Markeisha Gatling, la ala-pivot (1,90) Jelena Dubljevic y la alero (1,89) Milica Jovanovic.

Sus puntos fuertes son el rebote y el juego interior, mientras que el lanzamiento de tres puntos tienen un 31.7 por ciento de acierto nada desdeñable.

Gatling por su juego, peso y centímetros será la más difícil de sacar de su zona de influencia, cerca del aro, y ahí el trabajo defensivo de Astou Ndour, Laura Gil y Raquel Carrera será fundamental.

El resto del equipo tendrá que trabajar el perímetro para evitar lanzamientos cómodos y después, en ataque, habrá que correr más que nunca y que el balón circule a la mayor velocidad posible.

Después, si se gana, llegará Serbia, aunque podría haber sido la más temible Francia si España hubiera terminado como líder de grupo.

TERCERA Y ÚLTIMA JORNADA

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Ronda previa de cuartos de final (lunes 21)

1) Italia (2º B) - Suecia (3º A)

2) Bosnia y Hzg. (2º C) - Croacia (3º D)

3) España (2º A) - Montenegro (3º B)

4) Rusia (2º D) - Eslovenia (3º C)

Cuartos de final (miércoles 23)

5) Bielorrusia (1º A) - Ganador 1)

6) Francia (1º D) - Ganador 2)

7) Serbia (1º B) - Ganador 3)

8) Bélgica (1º C) - Ganador 4)

Semifinales (sábado 26)

Ganador 5) - Ganador 6)

Ganador 7) - Ganador 8)

Finales (domingo 27)