Hodei Lujambio y María Rebeca Mariño se impusieron ayer en la tercera edición del Trail Larrate disputado en Carcastillo. La prueba contó con dos recorridos distintos (de 22 y 10 kilómetros) y cerca de 220 participantes en una excelente jornada.

En la distancia larga, la victoria fue para Hodei Lujambio, líder del Navartrail, con un sensacional tiempo de 1h33:32. El de Goizueta se impuso con holgura al guipuzcoano Ibai Makazaga (1h38:42) y a Arkaitz Galíndez (1h39:53), que terminó subiendo al podio como tercero.

En la carrera femenina, el triunfo fue para la atleta de Elizondo María Rebeca Mariño (1h55:27), que cruzó la línea de meta situada en Carcastillo por delante de la tolosarra Laiane Arrospide y la pamplonesa Inma Sainz, que protagonizaron un bonito duelo por la segunda plaza.

La carrera corta (10 kilómetros) tuvo también un desenlace más que emocionante. Asier Estarriaga (Beste Iruña) terminó llevándose la victoria ante el francés Thibaut Beltrán por tan solo 3 segundos. El podio lo completó Fran Castillo, otro corredor del Beste Iruña y que encima corría en casa.

Todavía más apretada fue la llegada en la distancia corta femenina, con las tres primeras clasificadas en tan solo dos segundos. La aragonesa Ascensión Bergüés (Teruel) acabó ganando con suspense por delante de las guipuzcoanas Janire López y Ainhoa Insausti.

La carrera celebró su tercera edición después de haber albergado el campeonato navarro el año pasado y sigue asentándose como una de las grandes citas del calendario navarro de carreras de montaña. La quinta y última prueba de este año en el Navartrail será el Pilón Trail, que se disputará en Falces el próximo 1 de agosto.

Carrera larga (22 km) masculina

Carrera larga (22 km) femenina

Carrera corta (10 km) masculina

Carrera corta (10 km) femenina