Publicado un libro sobre el Portland San Antonio

balonmano Elizari relata la historia del equipo que conquistó Europa

07.07.2021 | 01:18

PAmplona – El periodista pamplonés Amaiur Elizari ha publicado el libro "Sangre Azul: Cuando el Portland San Antonio conquistó Europa", en el que de la mano de todos los protagonistas hace un recorrido en el 20 aniversario de la consecución de la Liga de Campeones en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona.

Son 156 páginas para viajar en el tiempo hacia una temporada, la 2000/2001, que fue gloriosa para la desaparecida SDC San Antonio al conquistar su triplete histórico: Champions League, Copa del Rey y Supercopa de Europa.

Para esta obra Elizari ha contado con el técnico Zupo Equisoain y los jugadores Jackson Richardson, Mateo Garralda, Alexandru Buligan, Ambros Martín, Alberto Martín, José Javier Hombrados y Iosu Olalla, además de otras caras conocidas del ambiente antoniano.

El libro cuanta también con Juan Luis Arnedillo, entrenador nacional de balonmano e histórico de este deporte, un navarro que ha localizado y entrenado a las mejores promesas de España.

El autor pretende con esta obra hacer "justicia histórica" al único club navarro que ha conquistado 11 títulos en su historia.

noticias de noticiasdenavarra