- Ruth Arza volvió a ser la protagonista con una nueva medalla de plata en la segunda jornada del Campeonato de Europa de patinaje de velocidad en Canelas, Portugal. La selección española tenía en mente superar el pobre bagaje cosechado durante el primer día de torneo, en el que se consiguieron cuatro medallas, dos de ellas a nombre de la navarra Ruth Arza, la gran protagonista del día.

Comenzaban con mal pie los navarros, cuando Aimar Foncillas no conseguía clasificarse para las rondas finales en la modalidad de 5.000 metros eliminación. No obstante, su compañero Aimar Mena sí conseguía clasificarse, aunque en las eliminatorias se quedaba lejos de las medallas pese a acabar entre los diez mejores de Europa.

Por su parte, Amaia Zubiri, recientemente coronada como campeona de España, lograba una octava posición en los 10.000 metros eliminación femenino. Mikel Escalada se clasificaba también, pero la falta de determinación hacía que el navarro firmase una actuación desencaminada de los tres primeros puestos.

En cuanto a la modalidad de 500 metros esprint, Daniel Milagros avanzó a través de las distintas eliminatorias y clasificaciones para situarse en los cuartos de final, momento en el que el patinador fue derrotado. Es decir, una buena actuación que le acercaba a la zona de las medallas considerablemente en comparación con el resto de sus compañeros.

Javier Larrasoáin participaba en la prueba de los 10.000 metros eliminación, en la que el navarro jugaba un papel de escudero para tratar de ayudar a su compañero a conseguir la medalla. No obstante, el esfuerzo no fue suficiente y fueron eliminados antes de entrar en la zona próxima al premio.

Y, cuando parecía que iba a ser una jornada en blanco para los patinadores y patinadoras navarros, volvía a aparecer la gran Ruth Arza, al igual que lo hizo el primer día, para maquillar los resultados de la selección, que hasta ahora han sido algo pobres. La navarra brindaba al público un gran espectáculo en la prueba de los 500 metros sprint y conseguía la segunda posición. Con esta medalla de plata, Ruth Arza consiguió su tercera medalla tras sus dos oros anteriores.

La jornada de hoy comienza a las 9.00 horas con la prueba de 1.000 metros sprint. Después, los patinadores disputarán las semifinales de los 3.000 metros por relevos, para dar paso de nuevo a los 1.000 metros esprint, aunque esta vez ya en las semifinales. Por la tarde, se reanudará el torneo a las 18.00 horas con las finales de los 100 metros esprint. Y, para poner el punto y final a una jornada apasionante de patinaje, se celebrarán las finales de relevos.