Mikel Merino y Jon Moncayola, a escena

España, con los dos navarros en sus filas, se estrena este jueves ante Egipto (9.30, 'TVE 1')

22.07.2021 | 00:42
Moncayola y Merino en un entrenamiento con la selección española

LA PREVIA

Egipto Mohamed El Shenawy; Amed Ramadan, Hegazy, El Wensh, Fatouh; Akram Tawfik, Emam Ashour, Nasser Maher; Yasser Rayan, Taher Mohamed y Ramadan Sobhi.

EspañaUnai Simón; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Miranda; Mikel Merino, Ceballos, Pedri; Asensio, Oyarzabal y Dani Olmo.

Árbitro Adham Makhadmeh (Jordania).

Estadio Sapporo Dome (Sapporo, Japón).

Hora/tv 9.30h. TVE 1.

Tokio (Japón) – La selección española de fútbol olímpico, que debuta este jueves ante Egipto (9.30 horas, TVE 1), es una de las grandes favoritas a hacerse con la medalla de oro el próximo 7 de agosto en Yokohama, ya que llega con la columna vertebral del equipo campeón de Europa en 2019 y con seis refuerzos de la absoluta que llegó hasta semifinales, donde cayó en penaltis contra Italia, en la última Eurocopa.

El primer puesto logrado en Barcelona'92, el único conseguido por una selección europea desde que se impusiera el formato sub-23, este año sub-24 debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos, es el objetivo. Y sus protagonistas no lo ocultan. "No hay ninguna selección mejor que España", aseguró el seleccionador Luis de la Fuente en una reciente entrevista con Efe. "Lo único que está en nuestra cabeza es intentar traernos la medalla de oro para España", comentó Asensio días atrás.

La meta está clara, a pesar de ser conscientes de la dificultad que históricamente ha entrañado este formato. En Londres 2012 España cayó eliminada en la fase de grupos sin poder anotar un gol en un equipo que contaba con nombres como Jordi Alba, Juan Mata y Javi Martínez tras proclamarse campeones de Europa con la absoluta.

En la actual convocatoria, que ha pasado de 18 fijos y cuatro suplentes a 22 fijos, todos los futbolistas juegan en Primera División, a excepción de Óscar Gil y Javi Puado, que ascendieron con el Espanyol en la pasada temporada. Experiencia y familia, la palabra que se repite constantemente para definir al grupo, como receta del éxito. Un equipo con dos navarros y canteranos de Osasuna en sus filas: Mikel Merino y Jon Moncayola.

noticias de noticiasdenavarra