- El Barcelona doblegó al Girona en el segundo choque de la pretemporada (3-1), en una tarde con tres penaltis transformados, uno de ellos por Memphis Depay, que logró ver puerta en un debut en el que dejó buenas sensaciones.

Además de la puesta de largo del holandés, el partido propició los primeros minutos de la temporada para Lenglet, De Jong y Griezmann, que, rodeados de jóvenes, sometieron al Girona apretar el acelerado.

La primera ocasión del partido la tuvo el Barcelona en el minuto 2, con un disparo por encima del larguero de Dest para aliviar el lento inicio del encuentro. Sin embargo, la primera opción clarísima de gol la tuvo el uruguayo Stuani en el minuto 12, negado en primera instancia por Iñaki Peña, titular este sábado, y por Balde en la segunda tentativa.

El susto avivó al Barcelona y el dominio de los de Koeman se tradujo pronto en gol: el mismo Balde forzó un penalti sobre la línea del área que transformó Piqué con suspense, pues Juan Carlos llegó a tocar el balón con la palma de su mano.

Sin tiempo para reaccionar, el cuadro de Koeman puso el 2-0 por medio del albanés Rey Manaj a los 24 minutos, que culminó una gran jugada colectiva a centro raso de Mortimer para prolongar la racha goleadora que le acompaña en la pretemporada.

Los últimos compases del primer tiempo estuvieron marcados por los cambios, primero de Stuani en el 32 y luego de Manaj, aquejado de un golpe en la cabeza, quien fue sustituido por el debutante Depay.

Justo antes del descanso, en el minuto 42, Samu Saiz puso el 2-1 también desde los once metros y gracias a una mano en el área de Mortimer.

Koeman no movió el banquillo tras el paso por vestuarios. Las mejores ocasiones vinieron de los pies de Pjanic, que se encontró con el larguero en el 62 tras un gran disparo de falta y de Griezmann, incapaz en el minuto 69 de embocar un gran pase en profundidad de Collado.

En el 85, cuando parecía que el partido moriría con el 2-1, Griezmann provocó el tercer penalti de la tarde y le cedió el lanzamiento a un hiperactivo Depay para que se estrenara. El neerlandés no falló y puso el broche con un trallazo a la escuadra.

Amistoso. El Athletic Club se impuso con brillantez, por 0-2, al Borussia Dortmund en su tercer y último partido de la concentración de pretemporada que se disputó en la localidad suiza de Sankt Gallen y de la que regresó ayer a Bilbao. Aunque ya pudo adelantarse en varias ocasiones en la primera mitad, en la que también tuvieron alguna ocasión los de Marco Rose, el equipo de Marcelino García Toral decantó el choque en el segundo tiempo con goles de Raúl García, de penalti, provocado por Asier Villalibre, y Daniel Vivian, de cabeza, en jugada a balón parado.