- El navarro Iñaki Olóriz se llevó la victoria en la Segunda Edición del Campeonato Internacional Sellier & Bellot de Para Trap. Se disputó entre el 22 y el 24 de julio y tuvo lugar en la localidad checa de Brno, con treinta de los mejores tiradores internacionales. Olóriz ganó en la Categoría PT2, donde participanlos tiradores con discapacidad en las piernas que efectúan sus disparos de pie.

Iñaki, representandi a España junto al toledano Pedro Gómez Albendea, acometió una competición compuesta de 125 platos más la Final Olímpica de 50 platos a un tiro.

En la fase previa, el navarro rompió 115 platosy pasó a la final con la segunda mejor marca, fase para la que se clasificaron cuatro de los seis deportistas que pugnaron en la final del Campeonato del Mundo de 2019.

Aquí Iñaki Olóriz ofreció su mejor versión, rompiendo 46 de los 50 platos reglamentarios con lo que, además de alcanzar la victoria superando al actual Campeón del Mundo, Alessandro Spagnoli, batió el Récord del Mundo que estaba en poder de otro italiano, Raffaele Talamo, desde la Copa del Mundo de Dubái en 2018

Este triunfo del tirador de Ecay (Valle de Lónguida) le coloca el primero del ranking nacional y le otorga la plaza para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de septiembre en el municipio italiano de Lonato.