- Luis de la Fuente, seleccionador español de fútbol olímpico, destacó el hecho de ganar una medalla de plata en unos Juegos Olímpicos asegurando que no han perdido un oro en la final contra Brasil, sino que han “ganado una plata”.

“Perder un oro no, hemos ganado la plata. Entiendo que ahora pueda haber un sentido de tristeza en los jugadores, incluso de frustración. En cuanto pasen unas horas y cuando amanezca mañana se darán cuenta de la gesta tan importante que han realizado. Estoy orgullosísimo del comportamiento dentro y fuera del campo. Con la elegancia que se ha sabido perder en unos Juegos Olímpicos. Solo tengo un sentimiento de felicidad, me siento satisfecho con lo que hemos vivido y de dirigir un grupo de jugadores extraordinario y comprometidos por la causa de ganar la medalla de oro”, comentó en rueda de prensa.

“Quiero poner en valor lo conseguido por este grupo. Teníamos el objetivo de pelear por el oro y lo hemos hecho hasta el último momento. El otro era que todos se sintieran orgullosos de este equipo y también lo hemos conseguido. Una medalla de plata que se valorará mucho más en el futuro”, añadió.

Mikel Merino, ganador de la medalla de plata con España en Tokio 2020, declaró, tras perder la final contra Brasil, que “ha sido una lástima, una pena haber acabado de esta manera”.

El mediocampista de la Real Sociedad se mostró apesadumbrado por no conseguir el oro olímpico.”A nadie le gusta perder una final, mucho menos una en la que teníamos puesta tanta ilusión”, dijo el navarro.

A pesar de la derrota, Merino se mostró positivo con el subcampeonato olímpico.”Tenemos que estar orgullosos, este no es un torneo cualquiera, es una plata olímpica y hay que saber valorarla y sobre todo agradecer a toda la gente en España por el apoyo que nos ha dado”, añadía.

Por otro lado, el guardameta Unai Simón comentó que la plata les sabe “un poco amarga” por ver a los brasileños con el oro “pudiendo estar” ellos allí, pero se mostró confiado para el futuro al asegurar que “esta generación va a dar mucho que hablar”.

“Esta medalla nos sabe un poco amarga porque vemos a todos los brasileños con el oro pudiendo estar nosotros ahí, pero el camino que hemos recorrido es enorme y muy orgulloso de todos los compañeros porque esta generación va a dar mucho que hablar”, dijo en zona mixta.

Finalmente, Dani Olmo hizo autocrítica tras la derrota en la final frente a Brasil (2-1), aseguró que “quizá los goles eran un poco evitables” y señaló que ahí estuvo la diferencia entre ganar la medalla de oro o quedarse con la plata que finalmente obtuvieron y que valorarán “con el tiempo, aseguraba ante los medios.

“Estoy orgulloso de todos los jugadores porque esta generación va a dar mucho que hablar”

Portero de la selección