- Osasuna disputa hoy en un escenario de tronío, el Anfield Arena, el último de sus siete amistosos de pretemporada antes del estreno liguero del próximo sábado, cuando recibirá a partir de las 17.00 horas en El Sadar al Espanyol en la jornada inaugural del campeonato. Los rojillos se miden a partir de las 20.00 horas con el Liverpool, un histórico del fútbol mundial plagado en la actualidad de una pléyade de estrellas -Salah, Van Dijk, Mané y Firmino, por citar algunos de los más destacados miembros de su plantilla- que se va a convertir en la última y más complicada piedra de toque para el cuadro de Jagoba Arrasate antes de enfrascarse en la competición oficial.

El encuentro va a servir de homenaje a Michael Robinson, malogrado exjugador de ambos equipos, y está prevista su retransmisión en directo a través del canal #Vamos de Movistar, donde el británico hizo carrera y fama como comunicador. La cuestión es que Osasuna abrocha con este encuentro una pretemporada en la que no conoce la derrota, después de resolver con victorias apretadas sus cinco compromisos amistosos ante equipos de inferior categoría y reivindicarse el pasado viernes en Irun con un triunfo de categoría ante la Real Sociedad (1-3) y de paso el título de campeón de la Euskal Herria Txapela.

Con estas credenciales, además de un buen puñado de minutos de juego y trabajo en las piernas de sus futbolistas, Osasuna llega a Anfield con ganas de dar la talla ante un rival que asusta, al menos en cuanto a historial y palmarés, pues en sus vitrinas residen, entre otros muchos títulos, 19 Ligas inglesas (la de la temporada 2019-20 es la más reciente) y seis Copas de Europa (la última, la Champions que conquistó en 2019). Y qué decir de una plantilla en la que el egipcio Salah aparece como su principal estrella y de un entrenador, el alemán Jurgen Klopp, considerado como uno de los mejores del mundo.

Pero Osasuna no tiene miedo y ha viajado hoy mismo a Liverpool con el objetivo de afinar su puesta a punto para la Liga y contribuir al mejor homenaje posible para Michael Robinson. Los rojillos llegan con bajas por lesión (Aridane, Rober Ibáñez, Cote) y alguna duda (Rubén García), pero con ganas de brillar en un gran escenario.

40.000

En el partido de esta noche se espera la presencia en las gradas de Anfield de unas 40.000 personas, aproximadamente el 75% del aforo total del estadio del Liverpool, que es de 53.394 espectadores.

Osasuna vuela a las 10.00. La expedición del conjunto navarro ha partido a Liverpool a las 10.00 horas de esta mañana y ha llegado a la ciudad del Mersey sin incidencias.

Cierre de inscripciones. El plazo para inscribirse en el sorteo de las entradas para el partido ante el Espanyol del próximo sábado finaliza hoy a las 11.00 horas.

21/7. Ribaforada: Osasuna-Huesca 2-1

Goles: Nacho Vidal y Chimy Ávila

24/7. Tajonar: Osasuna-Burgos 2-0

Goles: Chimy Ávila y Nacho Vidal

28/7. Amorebieta: Amorebieta-Osasuna0-1

Gol: Aimar Oroz

31/7. Tajonar: Osasuna-Mirandés1-0

Gol: Kike Barja

4/8. Tajonar: Osasuna-UD Logroñés2-0

Goles: Rober Ibáñez y Unai García

6/8. Irun: Real Sociedad-Osasuna1-3

Goles: Budimir (2) y Jaume Grau

9/8. Anfield: Liverpool-Osasuna20.00