- Por segunda jornada consecutiva, a Osasuna le toca jugar un partido de Liga en su feudo. Y otra vez lo va a hacer en horario nocturno (22.00) y con parte de su afición en la grada de El Sadar. Concretamente, un 33 % del aforo total de un estadio con capacidad para unas 23.500 personas tras su profunda remodelación, es decir, unos 8.000 espectadores, limitación derivada de las restricciones que todavía imperan para frenar la pandemia de covid-19. Será el segundo partido que los rojillos disputen ante su público después de más de año y medio con las gradas vacías. Una nueva oportunidad para ver ganar a su equipo tras el empate sin goles de la jornada inaugural ante el Espanyol y otra ocasión para organizar un plebiscito -en principio no vinculante- sobre las últimas y polémicas decisiones adoptadas por los rectores del club, que ya en el anterior compromiso de su equipo escucharon cánticos pidiendo su dimisión después de que se conociera su apoyo al acuerdo de la Liga con el fondo de inversión CVC sin consulta previa a los compromisarios.

En una semana en la que Luis Sabalza ha comparecido en dos ocasiones ante los medios de comunicación, primero para ejercer de maestro de ceremonias de la presentación de la propuesta de modificación de los estatutos elaborada por un grupo de socios y en la que también ha participado el propio presidente -uno de los cambios, si sale adelante, le otorgaría la posibilidad de volver a presentarse a la reelección-, y un par de días después con el fin de exponer las bondades para Osasuna del acuerdo entre la Liga y CVC, la afición va a tener la oportunidad de dar su opinión, como ya lo hiciera en la jornada inaugural del campeonato. Es cierto que no estará presente toda la masa social rojilla, pero sí una amplia representación de la misma, como también lo es que la asamblea de compromisarios, formada por una notable cuota de socios afines a la directiva de Sabalza, tendrá la última palabra el fin de semana del 11-12 de septiembre, pero el resto del osasunismo tiene voz, aunque no le corresponda voto.

Como en el partido contra el Espanyol, los socios interesados en acudir a El Sadar para presenciar el duelo de esta noche contra el Celta tenían que inscribirse para participar en un sorteo para optar a conseguir una localidad en el estadio. Aunque con prioridad para los que no resultaron agraciados en la jornada inaugural, la posibilidad abierta por el club para la cesión de abonos abre el abanico para que algunos repitan por segundo partido consecutivo y para que acudan al renovado estadio otros que ni siquiera son socios. En cualquier caso, El Sadar se prepara para otra noche de espectáculo, como el que se vivió ante el Espanyol en una previa más propia de un concierto, con luces y música, y con una acústica que dejó a todos alucinados.

33 %

Debido a las limitaciones derivadas de las restricciones que todavía imperan para frenar la pandemia de covid-19, El Sadar sólo podrá acoger un 33 % de su aforo, es decir, unas 8.000 personas.