- Beatriz Zudaire, jugadora de baloncesto en silla de ruedas, es la única de los cinco deportistas navarros que continúa compitiendo en la cita de Tokio. Además, junto con Izaskun Osés e Iván Salguero, regresará a casa con un diploma olímpico en la maleta.

Osés participó en dos pruebas en su segunda experiencia paralímpica. En los 1.500 metros en categoría T13 fue sexta, obteniendo además su mejor marca personal, 4:39.92. Obtuvo el diploma en esta competición. Asimismo, corrió los 400 metros libres en T12 y, aunque fue segunda en las series, no se pudo clasificar para la final. Se quedó a sólo 11 centésimas de lograrlo.

En cuanto a Iván Salguero, su cuarto puesto en la prueba de relevos 4x100 estilo mixto le otorgó su diploma. Previamente, el nadador de Zizur fue séptimo en los 400 metros.

La arquera Carmen Rubio cayó en dieciseisavos de final en tiro con arco, tras perder ante la iraní Farzaneh Asgari (134:140), en sus terceros Juegos Paralímpicos tras Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Finalmente, la debutante y timonel Estíbaliz Armendáriz terminó quinta en la final B de PR3 Mixto. Mucho mérito para este equipo de remo que apenas echó a andar hace unos meses y cuya vista está puesta en París 2024.