- El frontón Ereta de Tafalla acoge hoy (19.30 horas) el duelo entre Ezkurra II-Barricart y Otxandorena-Azpiroz, en el que estará en juego una plaza para la gran final del 15º Torneo Comunidad Foral de Navarra, GP Magna, que se celebrará el día 11 en Zubiri. Ya esperan rivales en la final Uterga y Otano.

El festival de hoy, que será la primera edición del Memorial Estebantxo Apeztegia, antiguo socio y estrechísimo colaborador de la Peña Pelotazale San Sebastián, comenzará con el partido entre Zeberio II-Agirrezabala y Matxin III-Otano.

A continuación se jugará la eliminatoria de la liguilla de semifinales, que se prevé de infarto. Por un lado, Otxandorena-Azpiroz han demostrado a lo largo del torneo que son una pareja muy sólida, en la que prima la defensa sobre el ataque. En estos momentos, Azpiroz es probablemente el zaguero con más juego en frontón corto, y su capacidad para rebotear le da un plus a su pareja. Ganaron su primer envite de la liguilla de semifinales ante Aldabe-Saldias, en un partido durísimo, y en el segundo contra Uterga-Otano volvieron a jugar a un buen nivel, pero se encontraron con que Otano tenía su día.

La otra pareja en liza, Ezkurra II-Barricart, ha ido de menos a más y consiguió clasificarse de manera agónica en la liguilla de cuartos, al conseguir 6 de los 8 puntos en juego en las dos últimas eliminatorias. En los dos partidos de semifinales han dado muy buenas sensaciones, y llegan con la moral alta después de su holgada victoria ante Aldabe-Saldias.