Buen papel de Navarra en el Cto. de España

baloncesto destaca el triunfo de la selección cadete femenina en categoría preferente

07.09.2021 | 00:45
Fernando Romay, con la selección infantil masculina que consiguió el bronce. Foto: Cedida

pamplona – Navarra cosechó muy buenos resultados en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría cadete e infantil disputado en Huelva.

La selección cadete femenina puso el broche de oro a un excelente campeonato venciendo a Castilla-La Mancha 88-43 en la gran final de Preferente para proclamarse campeona de la categoría. Pleno de victorias para las navarras, que volvieron a mostrarse serias, sólidas e intensas con un gran trabajo coral y llevarse una victoria cómoda.

Los chicos no pudieron superar a Castilla La Mancha en la gran final de Preferente (50-73) y se tuvo que conformar con el subcampeonato de la categoría, algo que no empaña en buen torneo realizado.

En infantiles, la selección masculina logró el bronce tras perder en la semifinal ante Extremadura por 44-62. Los de Álvaro Alonso realizaron un muy buen partido ante un rival que el día anterior les había superado con más facilidad y plantaron cara hasta los últimos minutos.

Por último, la selección infantil femenina venció a Asturias en el cruce por el 7º u 8º puesto por 46-40 y logró la permanencia en categoría Especial.

noticias de noticiasdenavarra