Regresa la Carrera de las Murallas de Pamplona dos años después

25.10.2021 | 16:40
Participantes en la Carrera de las Murallas de 2019

La Carrera de las Murallas volverá a celebrarse el sábado 30 de octubre por algunos de los recovecos más espectaculares de Pamplona tras dos años desde la última ocasión en que los amantes de este deporte pudieron competir en la prueba.

Jóvenes y mayores volverán a disfrutar de uno de los eventos más emblemáticos de la capital navarra que esté año cumplirá su octava edición y a la que hasta la fecha se han inscrito 3.300 personas de un máximo de 5.000 competidores.

El recinto amurallado de Pamplona, con esquinas, revellines, baluartes, puentes o pasadizos, será el lugar de una carrera que se ha presentado esta mañana en la sede de CaixaBank en Navarra bajo el lema "¡Recupera las murallas!".

Los cuatro recorridos clásicos serán los de Pirata (Infantil) (inicio desde las 15:30 horas dentro de la Ciudadela), Fortín 5K (salida a partir de las 19:00 horas), Ciudadela 10K (salida a partir de las 19:20 horas) y Murallas 15K (salida desde las 17:05 horas).

Mantiene su salida tradicional en la Avenida del ejército y en esta edición introduce una novedad: una carrera de 21 kilómetros (Baluarte 21K) que se celebrará a las 17:00 horas.

Para mantener la seguridad sanitaria, los cajones de salida estarán delimitados para mantener la distancia interpersonal de dos metros entre corredores. La mascarilla será obligatoria en la salida de cada carrera y al término de las mismas y los participantes estarán separados del público en salida por una valla alta.

La carrera se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa en la que han participado Miguel Sabalza, responsable de la empresa K1T organizadora de la prueba; Miguel Navarrete, director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Navarra; María Caballero, concejala de Servicios Sociales y Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Pamplona; Miguel Bados, director de Marketing de El Corte Inglés; Felipe Hernández, director Comercial de IMQ; y Sheila López Hernáiz, Marketing Manager de Ambar.

"En estos momentos solo nos quedan 150 inscripciones para cerrar el cupo. Hemos querido ser cautos a la hora de organizar la prueba y por eso hemos cerrado en 5.000 el número de participantes, de los cuáles 1.000 vienen de fuera de Pamplona. Respecto a las medidas sanitarias y protocolos establecidos, hemos cumplido todo lo que se nos ha marcado desde el Gobierno de Navarra y el Departamento de Salud", ha comentado Sabalza durante el acto de presentación.

La organización del evento ha comunicado la obligatoriedad de estar vacunado para poder competir o bien, y exclusivamente para los que no estén vacunados, solo se entregará dorsal con test antígenos válido y certificado original posterior al miércoles 27 (a partir del 28), es decir, solo podrán recoger el 28, 29 y 30.

Por otro lado, los más pequeños que participen en la Carrera Pirata no deberán cumplir con estos requisitos, pero solo podrán estar acompañados por una persona.
noticias de noticiasdenavarra