Ruth Arza, plata mundial en 200 metros

PATINAJE / LA NAVARRA QUEDA SEGUNDA EN LA PRIMERA DE LAS CINCO PRUEBAS QUE DISPUTARÁ EN EL CTO. DEL MUNDO

08.11.2021 | 00:30
Luisa González (izquierda) y Ruth Arza, en el Mundial de Colombia. Foto: Federación Española de Patinaje

pamplona – La patinadora navarra Ruth Arza se proclamó subcampeona del mundo júnior en la prueba de 200 metros esprint en pista el pasado sábado en la primera jornada del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Ibagué (Colombia). También están presentes los navarros Ioseba Fernández (patinador) y Garikoitz Lerga (seleccionador).

Arza logró la plata en la primera de las cinco pruebas en las que va a participar. El oro se lo llevó la colombiana Andrea Castro con un tiempo de 18'757 segundos. La navarra llegó en segundo lugar (19'149) y por detrás lo hizo su compañera la catatalana Luisa González (19'186).

De esta manera, Arza y González, las dos patinadoras júnior que ha convocado Garikoitz Lerga, han sumado las dos primeras medallas de la expedición española.

Tras la plata del sábado, Ruth Arza compitió esta madrugada en la semifinal de los 500 metros. Y a lo largo del día de hoy, la velocista participará en la prueba de 1.000 metros esprint, la última que se disputa en pista.

La navarra llega con grandes opciones de colgarse nuevas medallas. En el Campeonato de Europa celebrado en julio en Portugal, se llevó cuatro medallas. Dos oros –en relevos mitxos y 200 metros dual–, una plata en los 500 metros esprint y un bronce en los 100 metros.

el miércoles, turno para ioseba Hoy culminan las pruebas en pista, el martes se guardará descanso y el miércoles comenzarán las competiciones de circuito.

Ioseba Fernández se estrenará en el Campeonato del Mundo de categoría absoluta este jueves en la prueba de 100 metros esprint de la que ya es dos veces campeón mundial tras los oros de 2017 y 2018, y también campeón de Europa el pasado julio.

El viernes, en la última jornada del Mundial, el velocista navarro peleará por el oro en la prueba de vuelta al circuito. Acumula tres oros en Europeos y es el actual campeón de España de la modalidad.

Ruth Arza realizará las mismas pruebas que Ioseba Fernández en circuito, pero en categoría júnior. El jueves competirá en los 100 metros esprint y terminará su participación en el Campeonato del Mundo con la vuelta al circuito el próximo viernes.

noticias de noticiasdenavarra