La tenista española Paula Badosa debutó del mejor modo posible en las Finales WTA, la cita que reúne a las ocho mejores de la temporada en el circuito femenino en la localidad mexicana de Guadalajara, al imponerse con mucha autoridad ante la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-4 y 6-0.

La catalana, séptima favorita del evento, dejó claro que le ha sentado bien el descanso desde su gran triunfo en Indian Wells (Estados Unidos) y no dio opciones a la número 2 del mundo y primera favorita en México, que colapsó en su tenis cuando iba dominando.

Badosa llevaba tres semanas sin jugar un partido oficial, pero mantuvo la misma fortaleza y la misma actitud que en el desierto californiano en su estreno en la ‘cita de maestras’ para sumar su séptima victoria consecutiva.

La tenista española, que el lunes cumplirá 24 años, saltó a la pista con la confianza que le había dado ganar a la bielorrusa esta temporada, en Cincinnati (Estados Unidos) y en un competido partido a tres sets (5-7, 6-2, 7-6) y de casi dos horas y media, pero en esta ocasión, pese a lo que pareció en el inicio del duelo, necesitó sólo una hora y cuarto.

Sabalenka llegó a ponerse con 2-4 y un 15-40 con su saque, pero a partir de ahí entró en una mala dinámica que no sólo le costó la manga sino el partido. La de Minsk comenzó a cometer errores y eso devolvió todas las opciones a Badosa, que ganó los ocho juegos siguientes para alzarse con la victoria.

Su próxima rival será la griega Maria Sakkari, que arrolló igualmente a la polaca Iga Swiatek (6-2 y 6-4), ya con el objetivo de clasificarse para las semifinales de las Finales WTA.