El Playas de Castellón dominó con autoridad el Campeonato de España de Relevo Mixto en Santiponce (Sevilla) y consquistó su tercer título consecutivo y de paso se aseguró su presencia en el Campeonato de Europa que se celebrará en Portugal, por delante del cuarteto del Grupompleo Pamplona.

El cuarteto, formado por la hispanovenezolana Jocelyn Brea, Mariano García, Miriam Costa y Víctor Ruiz, no tuvo problema alguno en subir a lo más alto del podio al dominar desde la primera posta una carrera con un trazado de 5.728 metros gracias a la potencia de Brea, especialista en duatlón y triatón.

El Playas de Castellón impuso su jerarquía y su victoria nunca estuvo en peligro debido a que sus atletas corrieron en solitario y en cada relevo aumentaron su ventaja y en el último Víctor Ruiz coronó la línea de meta con una marca de 16 minutos y 18 segundos.

La lucha por el subcampeonato, que daba otra plaza para el Campeonato de Europa, sí fue emocionante y el Grupompleo Pamplona At logró la plata y se aseguró la segunda plaza para el Europeo.

Alicia Carrera, Jorge Pascual, Maitane Melero y Javi Nagore le ganaron la partida al Piélagos de las hermanas Irene y Zulema Fuentes-Pila y de los hermanos Fernando e Iván Sainz, que fueron finalmente terceros.

El Grupompleo Pamplona At terminó la carrera con una marca de 16 minutos y 53 segundos, cinco menos que el Piélagos, mientras que el Nerja de Málaga fue cuarto con 17:28 y el Moratalaz, quinto, con 17:29 en una prueba con 136 atletas de 34 equipos.

Mañana, también en Santiponce, se disputará el LVI Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en once categorías.

En la pasada edición, disputada en febrero de 2020 en Soria, el Playas de Castellón se adjudicó el título absoluto en hombres y también el de la categoría sub-23, mientras que el sub-20 correspondió al Atletismo Soria, el sub-18 al Cueva de Nerja-UMA y el sub-16 al Atletismo Cuenca.

En mujeres, el Bilbao Atletismo intentará mantener el título que recuperó en la pasada edición, mientras que las otras defensoras son Alcampo Scorpio-71 en sub-23, Grupompleo Pamplona en sub-20, Cueva de Nerja-UMA en sub-18 y Universidad de Burgos en sub-16.