- El Elche ha descartado la contratación del entrenador soriano Pablo Machín, negociará con al menos dos técnicos en las próximas horas (tal vez días) y no descarta, como última medida, el regreso del argentino Jorge Almirón, quien ya dirigió al equipo en el primer tramo del pasado campeonato, según comentó ayer el propietario de la entidad, Christian Bragarnik. El dirigente del Elche dio por seguro que el equipo, sin entrenador desde la destitución de Fran Escribá el pasado domingo, no estará dirigido por un nuevo preparador en su próximo compromiso ante Osasuna, que se disputará el lunes en Pamplona, por lo que un miembro del cuerpo técnico actual será el que se siente en el banquillo.

El empresario argentino, en un almuerzo informativo con los medios, comentó que Machín era su primera opción y que el acuerdo parecía cerrado el miércoles, pero detectó dudas en el técnico soriano, así como también en otros candidatos, como Francisco Rodríguez, por lo que ha decidido darse un poco más de tiempo para la elección ante la trascendencia de lo que hay en juego.

Bragarnik descartó la contratación de un entrenador sin conocimiento de la competición española, sobre todo por los problemas burocráticos, pero no la opción del regreso del argentino Jorge Almirón, técnico al que destituyó el pasado curso tras una racha de 16 jornadas sin ganar. El argentino recordó que Almirón es uno de los técnicos que mejor conoce y que, pese a cometer errores en el club en su anterior etapa, también dejó cosas buenas en el equipo, especialmente la idea de un modelo de juego ambicioso.

El propietario del Elche desveló que entre ayer y hoy tenía previstas reuniones con dos entrenadores actualmente sin equipo, uno de ellos con pasado reciente en Primera, y no negó que el argentino Eduardo Berizzo es una opción que le agrada, si bien recordó que el técnico quiso alejarse, por una situación personal, del trabajo del día a día en un club.

Sin nada contra Escribá . En su comparecencia de ayer, el dueño del Elche descartó tener nada contra el anterior entrenador Fran Escribá, al que destituyó el pasado domingo tras la derrota contra el Betis en el Martínez Valero (0-3). Además, Bragarnik recordó que fue él quien le fichó y le renovó a finales de la pasada temporada. Según el argentino, la mejor prueba de que no tenía pensada su destitución es que aún no ha encontrado sustituto.

El no de Diego Martínez. Otro de los entrenadores que trascendió como posible relevo de Escribá fue el extécnico de Osasuna Diego Martínez, pero el gallego dijo no porque se encuentra en un año sabático tras su paso por el Granada a la espera de un banquillo de mayor prestigio.