Valioso triunfo del Enerparking Basket Navarra en Gijón gracias a una gran segunda mitad y al dominio bajo los aros de Ugochukwu

Buen inicio del encuentro del Enerparking Basket Navarra en Gijón. Los visitantes salieron concienciados al parquet de y durante los primeros instantes del choque se mostraron intensos buscando jugadas dentro del perímetro y algún que otro lanzamiento desde más allá de los seis metros. El dominio visitante se pudo plasmar en el resultado final del primer cuarto, ya que los de Navarra dominaron la mayoría de registros y pudieron hacerse con un primer tiempo, después de controlarlo con un parcial de 12 a 21. En el segundo tiempo, los locales subieron una marcha más e intensificaron el ritmo del encuentro, buscado más penetraciones dentro del perímetro, forzando alguna jugada de dos más uno o incluso, algún que otro tiro de tres puntos para intentar acercase a un rival que salió muy bien puesto sobre el parquet.

El Enerparking Basket Navarra intentó solventar sus problemas en defensa, ya que los locales anotaron con demasiada facilidad en el segundo cuarto, y vieron como se les acercaron en el electrónico, con un Lucas muy acertado, que hasta el momento gozaba de diez puntos es su anotación particular. Se intensificó el ritmo de partido y la igualada reinaba en el parquet de Gijón, y a pocos minutos para llegar al descanso, se observó un choque más igualitario y con más acierto a canasta por parte de un Círculo Gijón Baloncesto que estuvo muy desacertado en los primeros compases del choque. Ugochukwu estaba contribuyendo en el buen juego de los suyos, con 10 puntos que sustentaban a los de Navarra para continuar manteniéndose dentro del partido, después de completar un gran inicio, que con certera y persistencia, los locales pudieron ir igualándolo con el paso de los minutos. Tanto fue el camino hacia la semejanza en el marcador, que cuando los jugadores enlazaron el camino hacia los vestuarios, el electrónico reflejaba un 34 a 35. En la reanudación, la tónica del partido siguió la misma pauta que en segundo tiempo, con un choque sobre el parqué igualado y con un conjunto Navarrés con más insistencia en los balones dentro del perímetro para jugadas de dos más uno e intentar sumar de tres en tres.

Desde fuera el exterior, es decir desde más allá de los seis metros, los jugadores visitantes también buscaron alternativas, ya que una buena racha de triples da siempre una cierta tranquilidad en la pista. El paso de los minutos consagró a Ugochukwu como uno de los jugadores más destacados por parte del equipo que hoy jugaba lejos de su pabellón. El rebote ofensivo y consecuentemente, las segundas jugadas debajo del aro, fueron claves para que el equipo visitante pudiera anotar con cierto rigor e imposibilitar a los rivales que pudieran escaparse y coger una cierta ventaja. Llegados al intervalo decisivo, el Basket Navarra pudo volver a dominar el marcador, pero todavía faltaba por disputar el último tramo del encuentro, siendo de esta manera los momentos más decisivos, donde estar acertados y que no tiemble el pulso es clave para llevarse una victoria. El dominio entre parciales estuvo repartido, y todo parecía indicar que la equidad continuaría, ya que en el último parcial de juego, el Círculo Gijón Baloncesto volvió a intensificar el ritmo para marcar de nuevo una igualada y complicar el choque a un conjunto navarro muy persistente y concentrado.

Finalmente, el conjunto visitante supo gestionar mejor la presión del último periodo para llevarse una victoria muy merecida y trabajada, después de completar un partido muy completo frente a un rival que le complicó la tarde sobre el parqué, pero que finamente el Enerparking Basket Navarra supo marcar el tiempo de juego en los momentos más cruciales y llevarse una victoria competida y de mucho mérito.

Círculo Gijón Baloncesto: J. Lucas (20), U. Mendicote (19), A. Duch (10), A. Rivas (3), A. Libroia (7). También jugaron: Q. Greenaway (13), J. Escapa (-), A. Esteban (-) y A. Donda (-).

Enerparking Basket Navarra: T. Hoffman (10), J. Balastegui (10), D. Font (7), P. Yarnoz (7), S. Ugochukwu (21). También jugaron: P. Treviño (3), P. Fernández (-), I. De La Hera (4), J. Rogers (3), A. García (9) y L. Badji (2).

PARCIALES Primer Cuarto: 12-21 Segundo Cuarto: 22-14 Tercer Cuarto: 14-20 Cuarto Cuarto: 24-21

ÁRBITROS: Jordi Domingo Vilalta y Sergio Del Val Nuño.

Eliminados: -

PABELLÓN: Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez.