Victoria 'espartana' de Oses Construcción Ardoi

Vence 46-47 en Paterna tras aguantar los últimos 4 minutos sin encajar

04.12.2021 | 18:55
Unzué da las instrucciones a sus jugadoras

Agónica victoria para un Osés Construcción Ardoi que se llevó el triunfo sobre la bocina en feudo del NB Paterna. Una victoria muy sufrida después de tres periodos muy correctos, pues el equipo completó un último cuarto realmente pobre, que sin duda tiene un valor anímico muy grande tras la derrota en la última jornada ante el colista de la clasificatoria.

El Paterna comenzó mejor el partido, muy fuerte en ambas pinturas con sus torres anotando los primeros puntos (4-0). Las navarras respondieron rápido buscando a la portuguesa De Barros, que parecía capaz de entrar en la pelea en el poste, pero especialmente a través de la velocidad; de imprimir una marcha más atacando rápido sin dar tiempo a que su rival se ordenara (4-6 en el 4´). La primera rotación con Ujevic y Santibañez serviría para apuntalar ese concepto de juego a la carrera, pero en el siguiente tramo se vieron muchos errores y no poco descontrol, por lo que al marcador le costó moverse y todo siguió ajustado más allá de un primer triple de Ujevic (8-9 en el 7´). En el tramo final el entrenador visitante José Javier Unzue no cesó de mover su banquillo y aunque no consiguió tomar el mando del partido su quinteto en pista nunca rebajó el ritmo, pero el último minuto no fue bueno y con un triple de Kovacevic las locales cogieron una peña ventaja. Al final 13-10.

Otro triple de Ujevic, limpio y en segundos, y de seguido un nuevo roto de De barros a su par en la pintura pusieron otra vez a las navarras arriba en el marcador. Dos encestes iniciales que no tuvieron su continuidad porque el choque seguiría siendo muy trabado en lo ofensivo. Con todo en este cuartos había cambios significativos, como que Arregui se uniera al grupo de triplistas, aunque el Ardoi falló mucho desde el perímetros y casi siempre liberadas, o que el equipo defendiera notablemente mejor (17-21 en el 5´). Sin embargo, una vez más los puntos llegaron a cuentagotas y en la segunda mitad del cuarto a ambas escuadras les costó muchísimo ver aro. Al descanso máxima visitante con el 19-27.
La segunda mitad comenzó a todo trapo y con las de Glòria Estopà cazando dos contras seguidas, algo que no había sucedido antes, lo que hizo mucho daño a las navarras (25-27 en minuto y medio). Pero el equipo reaccionó mejorando en defensa y secando a su rival los siguientes cinco minutos (parcial de 0-7 para una nueva máxima con el 25-34). El duelo se tensó más que nunca y en esta fase ambos buscaron el golpe a golpe, lo que beneficiaba a las visitantes (29-41 tras triple de Rosemeyer). A la conclusión 31-41.

Visto lo visto el Osés Construcción Ardoi encarama el último cuarto con muchas opciones de triunfo. Más aún cuando superado el minuto tres el patrón de juego no había cambiado por muchos intentos locales de removerlo todo (37-45). Pero el equipo necesitaba mantener el ritmo de anotación, que por otro lado no era alto, y no lo conseguiría en el siguiente tramo (46-47 a falta de 3:30´´). Ante esta tesitura a las visitantes no les quedó otro remedio que agarrase a su buena defensa y en un tramo final desastroso en lo ofensivo, también para el Paterna pues ninguno de los dos anotó ni un sólo punto, se llegó a un final de infarto (46-47 a falta de 4´´ y posesión para las locales). El Paterna tuvo un tiempo muerto para aplicar la estrategia pero sólo consiguió montar un barullo enorme con pasos de German que daban la victoria in extremis a las navarras.

FICHA TÉCNICA

NB Paterna: Nedzla Kovacevic (13), Paula García (4), Iciar Germán (6), Inja Butina (2), Elba Garfella (8). También: Isabel Martín (2), Kalenik (11), Conca (-), Cuxart (-), Raman (), Djiu (-).

Osés Construcción Ardoi: Itziar Arregui (5), Nina Rosemeyer (8), Ana Faussurier (5), Iranzu Echevarria (2), Josephine de Barros (12). También: Ivana Ujevic (8), Diana Cabrera (2), García (-), Inés Santibañez (5), Alazne Vicente (-), De Sousa (-).

PARCIALES Primer Cuarto: 13-10 Segundo Cuarto: 6-17 (19-27) Tercer Cuarto: 12-14 Cuarto Cuarto: 15-6

ÁRBITROS: García Martín y Pastrana González.
Eliminadas: No hubo.

PABELLÓN: Municipal.

noticias de noticiasdenavarra