El tenista Carlos Alcaraz ha hecho saltar las alarmas en la semana que se está disputando el Conde de Godó de Barcelona al no salir a entrenar a 24 horas de su partido de octavos.

Todo comenzó ayer con su debut en el torneo catalán. El de El Palmar se enfrentaba a Otto Virtanen en la primera ronda, cuando una repentina molestia en el antebrazo le hizo parar durante unos momentos. Finalmente, pudo acabar el encuentro y avanzar a la siguiente fase con una cómoda victoria por 6-4/6-2.

Si bien la cosa apuntaba a que todo había quedado en un susto, Alcaraz ha decidido ausentarse de su entrenamiento de hoy programado de 12 a 14, para hacer trabajo específico en el gimnasio con su fisioterapeuta Juanjo Moreno.

Esto era lo que comentaba el número dos del mundo al término de su encuentro de dieciseisavos de final del torneo de Barcelona: "Esta es una molestia que ya he tenido previamente y que nunca ha llegado a nada más, así que esperemos que esta vez sea igual. Mi plan es ver al fisio luego, que aún no me ha podido valorar, y el objetivo será estar lo mejor preparado para el jueves", explicaba.

Su participación está en el aire

Es por ello que nadie se atreve a aventurar que el español podrá salir mañana a pista para disputar los octavos de final contra Tomáš Macháč. Para 'Carlitos' este torneo era muy importante en la búsqueda por recuperar el número uno del mundo, ya que de acabar con el trofeo, volvía a la cima de la ATP.

Con todo, habrá que esperar si Alcaraz decide finalmente retirarse del torneo al tratarse solo de un ATP 500 y descansar para los grandes torneos de la gira de tierra.