- Tras el oro en barra y la plata en salto de potro de Aritz Pinillos, de 11 años, en la jornada del domingo, Navarra no sumó medallas en el cuarto día de competición del Campeonato de España de Gimnasia Artística Individual, Clubes, Autonomías y Nacional Base que se celebra en el Navarra Arena hasta mañana.

En el día de ayer, se celebraron por la mañana las competiciones de Vía Olímpica 5 y 6 (de 12 y 13 años), y Base 1 y 2 (de 8 y 9 años) de categoría femenina en las que hubo siete navarras.

En Vía Olímpica 6 participó Leire Garmendia, del Amaya, quedando en 35º lugar. El triunfo general fue para la catalana Mar Royo. Enia Ruivo, gimnasta del San Juan, fue 43ª en Base 1, categoría en la que se impuso la valenciana Ema Mendive.

Cinco gimnastas navarras compitieron en las pruebas de Base 2 que ganó la también valenciana Estrella Gámez. El club San Juan tuvo la mayor participación con cuatro gimnastas: Nahia González (43ª), Laiatz Quintela (44ª), Irune Goizueta (47ª) y Garaitz Sánchez (58ª). Del Tenis compitió María Ciáurriz (48ª).

Por la tarde, fueron las competiciones de Base 7 y Base 8 (de mayores de 14 y 15 años). Irati Erro (Navarro Villoslada) finalizó en décimocuarto puesto en la general, mientras que Irune Etxegoien (Navarro Villoslada) y Maider Legarra acabaron 36ª y 37ª. Hoy tendrán lugar las competiciones de las categorías Base 3, 5 y 6 (de 11 y 14 años).

Mañana

Tarde