- El Navarra Arena despidió ayer el Campeonato de España de Gimnasia Artística Individual, Clubes, Autonomías y Nacional Base con la última categoría que quedaba por disputarse.

Las gimnastas de la categoría Base 4 (12 años) realizaron las pruebas de salto de potro, suelo, barra fija y paralelas para determinar a los puntos las ganadoras.

La catalana Claudia Autón (C.G. Olesa) fue la más regular en las cuatro pruebas, consiguiendo una puntuación general de 41.850 puntos. Un primer puesto en las paralelas (11.800 puntos) y un cuarto puesto en barra fija (9.950 puntos) fueron decisivos para que se llevase el oro.

El podio lo completaron dos valencianas, Daniela Solís (Club Gym-Val) y Lucia Casabuena (El Pastoret). En este último día de competición, participaron dos navarras.

La mejor clasificada entre las competidoras navarras fue Claudia Pinto (Club de Tenis) que marcó un puesto 34 al sumar 39.000 puntos.

La segunda participante navarra, compañera de equipo de Pinto, fue Alejandra Ripa (Club de Tenis) que quedó 73ª con un cómputo global de 37.000 puntos.

En esta competición nacional, encargada de cerrar el campeonato, participaron 164 gimnastas de once comunidades autónomas.

El medallero se cerró para Navarra con dos medallas, un oro y una plata, conseguidas por la misma persona.

Aritz Pinillos, gimnasta de 12 años del club San Juan, consiguió en la tercera jornada del torneo hacerse con un primer puesto en barra fija y un segundo en la prueba de salto del potro.

Además, la gimnasta de C.D. Amaya, Irati Eslava Rodríguez, también se subió al podium el sábado como Campeona de España de Salto en nivel Vía Olímpica 8.

El Navarra Arena dice adiós a la gimnasia artística y se prepara para la gimnasia rítmica, y es que el 16 de diciembre acogerá el Campeonato de España de Conjuntos. En dicho torneo se espera que participen 1.600 gimnastas de gran parte del territorio nacional.