- La Federación Navarra de Atletismo , en colaboración con el Circuito de Navarra, organizará el domingo 26 de este mes la 2ª Sansilrace, que será además Campeonato Navarro de 5 kilómetros en ruta.

Al acto de presentación de la carrera, en la sala de prensa de la Casa del Deporte, asistieron Rodrigo Domínguez, presidente de la Federación Navarra de Atletismo; Javier de la Fuente, director del Circuito de Navarra; y Primitivo Sánchez, subdirector del Instituto Navarro de Deporte.

El domingo 26 el asfalto del Circuito de Navarra volverá a acoger un evento atlético. Se han programado dos carreras populares de 10 km (11.00 horas) y 5 km (12.15 horas), y ésta última dirimirá los campeones navarros de la distancia .

Ambas distancias están homologadas por la Real Federación Española de Atletismo, lo que permitirá todos los corredores obtener de marcas oficiales.

Las inscripciones ya están abiertas en el siguiente enlace y habrá premios para los tres primeros clasificados de cada carrera, tanto en la competición masculina como en la femenina.

En la pasada edición, los campeones navarros de 5k fueron Iker Diges (Hiru-Herri) y Alicia Carrera (Grupompleo).