Victoria de La Única

RUGBY / LAS PAMPLONESAS VENCIERON LA FINAL DE LA EURO BASQUE CHALLENGE

20.12.2021 | 00:27
Las jugadoras de La Única defiende la incursión de una jugadora del Bera-Bera. Foto: Federación Vasca de Rugby

La Única19

Bera-Bera0

Parciales 14-0 en la primera parte y 5-0 en la segunda.

Estadio Mojategi, Mondragón.

pamplona – El equipo femenino de La Única se llevó el Torneo Euro Basque Rugby al vencer con un resultado de 19-0 a Bera-Bera en Mondragón. Las navarras controlaron el partido con comodidad y se mostraron muy superiores a su rival.

En la previa de la final entre La Única y Bera-Bera, el encuentro parecía muy igualado, pero cuando las jugadoras saltaron al terreno de juego solo hubo un dominador. El equipo navarro mostró solidez defensiva y mantuvo a cero el casillero de un peligroso Bera-Bera. El equipo guipuzcoano había anotado 60 puntos en sus dos enfrentamientos frente a los equipos franceses previos a la final, pero ayer no tuvieron esa efectividad.

Gracias a esa efectividad La Única se fue a los vestuarios con un 14-0 ondeando en el marcador. Las pamplonesas completaron dos ensayos y convirtieron sus respectivas transformaciones. En la segunda parte terminaron la faena manteniendo la solidez defensiva y anotando cinco puntos más.

Maritxu Urtasun, presidenta de la Federación Navarra de Rugby, reconoció que el partido fue más igualado de lo que reflejó el marcador final: "La diferencia ha estado en la efectividad, tanto defensiva como defensiva. Eso sí, el nivel de juego que han mostrado Bera-Bera y La Única ha sido superior al de los equipos franceses que han jugado el otro partido".

El numeroso público que acudió a Mojategi también pudo disfrutar del partido por el tercer puesto entre los franceses Biarritz-Hasparren y Peyrehorade-Tartas-Chalose. Biarritz fue quien se llevó el gato al agua en un encuentro en el que se mostró mas igualdad que el que se jugaría posteriormente (8-5). El torneo concluyó con un tercer tiempo entre las jugadoras de los cuatro clubes en un restaurante de Mondragón.

Las jugadoras de La Única volverán a competir después de las vacaciones navideñas, retomando sus compromisos ligueros.

Tras el éxito de la primera edición del Torneo Euro Basque Rugby, la Federación Vasca y la Navarra tienen pensado darle continuidad y repetir la experiencia el año que viene.

"La diferencia ha estado en la efectividad, tanto defensiva como ofensiva. Han mostrado un gran nivel"

maritxu Urtasun

Presidenta de la Federación Navarra

noticias de noticiasdenavarra