Duración: 57 minutos de juego.

Saques: 2 de Jaka y 1 de Elezkano II.

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 470 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 9 de Elezkano II, 3 de Zabaleta y 6 de Jaka.

Errores: 3 de Elezkano II, 6 de Jaka y 3 de Aretxabaleta.

Marcador: 0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 2-3, 3-4, 15-5, 16-5, 17-6, 18-7, 18-8, 19-9, 20-10, 21-11 y 22-11.

Incidencias: Partido correspondiente a la liguilla de los cuartos de final del Parejas de Primera disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. Media entrada. En el primer partido, Zubizarreta III-Eskiroz ganaron a Zabala-Oier Etxebarria (19-22).

Las exhibiciones de José Javier Zabaleta son una costumbre en este Parejas. No importa ni el escenario ni el rival. El zaguero de Etxarren se las ingenia una y otra vez para acabar con toda la emoción de los partidos. Su dominio de los partidos es total y además cuenta con un compañero de muchas garantías para poner la firma perfecta a cada tanto, Danel Elezkano. Los de Aspe volvieron a mandar desde el primer pelotazo y esta vez los encargados de sufrir la lluvia constante de misiles fueron Erik Jaka y Andoni Aretxabaleta. El guardaespaldas de Markina tuvo que sustituir en el último momento a Rubén Salaverria, baja por covid y que a su vez remplazaba a Jon Mariezkurrena. El vizcaino dejó claro que está para jugar a estos niveles, pero ante un pelotari como Zabaleta poco pudo hacer y acabó pegado al rebote tratando de achicar agua de la mejor manera posible. Al final, los colorados vencieron por 22-11 y siguen en lo más alto del Parejas.

Los de Baiko alimentaron la esperanza en los primeros pelotazos. Aretxabaleta fue capaz de aguantar a Zabaleta y Jaka sacó a relucir su capacidad rematadora (2-4). Fue una pequeña ilusión. Un calentamiento antes de que el etxarrendarra despertara. El dominio comenzó a ser claramente colorado y Elezkano se impulsó del viento a favor para encontrar el camino hacia el tanto. El zaratamoztarra aprovechó una vez más el juego de su compañero y encadenó varios tantos seguidos para dejar prácticamente finiquitado el partido al primer descanso (12-4). A partir de ahí el guion no varió, Zabaleta pegó, Elezkano terminó, Aretxabaleta sufrió y Jaka acabó desesperado, incapaz incluso de entrar de manera arriesgada para buscar cambiar el ritmo del partido.

Por otra parte, la jornada del Parejas seguirá en Eibar con el tradicional festival de Año Nuevo. Jokin Altuna y Julen Martija se medirán a Unai Laso y Ander Imaz desde las 18.00 horas.