Alega Cantabria 87ENERparking 78

ALEGA CANTABRIA M. Bulic (16), A. Marín Ortega (11), A. Sans Valls (12), L. Cizmic (8) y F. Sierra Gala (14). También jugaron: K Moussa (10), J. Saintel (1), L. Gómez (0), A. Palazuelos (12) y I. Betolaza (3).

BASKET NAVARRA J. Balastegui (6), P. Treviño (6), D. Font (12), P. Yarnoz (5) y S. Ugochukwu (5). También jugaron: Hoffman (17), P. Fernández (9), I. De La Hera (10) y J. Rogers (8).

Parciales 22-13, 17-16 (39-29), 32-24 (71-53) y 16-25.

Árbitros Piñeiro Amondaray y Marchiano Ucelli.

Pabellón Vicente Trueba.

Derrota de Basket Navarra en su visita a Torrelavega para enfrentarse a un Grupo Alega Cantabria (87-78) que desde el primer punto del partido fue por delante en el marcador. Solo un bajón local en el último cuarto permitió a los de Jordi Juste meterse en el partido y disputar unos minutos finales frenéticos que acabaron con la victoria local.

La salida a Torrelavega se preveía complicada aún la dinámica positiva del conjunto navarro tras dos victorias consecutivas que han permitido al Basket Navarra salir del farolillo rojo. Sin embargo, los de Jordi Juste visitaban a unos cántabros con el objetivo de ascender pero con algo de inactividad tras no competir la semana pasada a causa del COVID-19.

Al final, el duelo comenzó sin reservarse nada en los quintetos iniciales y con la vuelta de Stephen Ugochukwu como la nota destacada del inicio del partido de la decimoquinta jornada de la Liga Oeste.

El partido comenzó con el propio Ugochukwu ganando el salto inicial pero con el Grupo Alega Cantabria abriendo el electrónico del Pabellón Vicente Trueba. El Basket Navarra trabajó bien y buscó defender en zona con intensidad. Sin embargo, los locales llegaron a poner una ventaja de nueve puntos (17-8) a falta de tres minutos para el final del primer cuarto. La falta de puntería lastró a los navarros que vieron como poco a poco los verdes ampliaban distancias en el marcador. No aguantó más y Juste pidió el primer tiempo muerto del partido, consiguiendo la respuesta de los navarros con un triple a la vuelta.

En el segundo cuarto Juste cambió de estrategia y pasó a defender individual y no en zona. Resultó efectivo y las distancias se redujeron con unos locales que no tuvieron tanta efectividad en el tiro. Sin embargo, un tramo de partido donde no parecía pasar nada dio paso a un ´show time´ de los cántabros que volvió a poner las cosas en el electrónico como estaban.

En el este tiempo se mantuvo la dinámica y los locales ampliaron la distancia en un electrónico que prácticamente estuvo a favor de los locales desde el inicio del partido. Los de Juste no aguantaron la asfixiante presión cántabra y llegó a estar a veintidós puntos de diferencia durante el tercer cuarto.

Sin embargo, todo cambió en el último cuarto y lo que parecía una distancia insalvable se convirtió una ventaja de tan solo cinco puntos para el Grupo Alega Cantabria. Los locales se durmieron en los laureles y los de Jordi Juste, como en otras ocasiones nos tienen acostumbrados, lo aprovecharon para reducir distancia y poner tensión y nervios a los minutos finales del partido. Al final, el intercambio de golpes acabó con una ventaja de nueve puntos para los locales tras un último punto visitante desde propio campo. Un mal partido visitante que se metió tarde en el partido y donde ninguno de sus jugadores mostró su mejor cara. Solo tres sobrepasaron los 10 puntos durante el partido: Hoffman (17), De La Hera (10) y D. Font (12).