- Una jornada más la pista de Larrabide acogió un nuevo récord navarro. En esta ocasión Nerea Ibinaga (Grupompleo) batió su propia plusmarca absoluta en el lanzamiento de martillo.

En los Campeonatos Navarros de Lanzamientos Largos se disputaron tres modalidades, disco y martillo femenino y jabalina masculino. En el martillo el récord de Ibinaga (58.52 metros) le sirvió de manera holgada para colgarse el oro.

En segundo lugar, Dorleta Oyarbide (At. San Sebastián) lanzó a 43.53 metros, lejos de la navarra. El podio lo cerró Leixuri Etxaide (Grupompleo) con una marca de 42.54 metros.

June Kintana (Grupompleo) solventó la final del disco con una marca de 53.56 metros. La laureada lanzadora lo logró al segundo intento tras un fallo inicial.

Su buena amiga Andrea Alarcón (Agrupación Atlética de Cataluña) se conformó con el segundo puesto (51:97 metros) y Ángela Ferreira (Grupompleo) fue tercera (38.28 metros) muy lejos de las dos de cabeza.

La tercera competición que se disputó fue la de jabalina masculina donde los hermanos Quijera no dieron opción al resto. El más joven, Manu Quijera (Grupompleo) fue el que se colocó en lo más alto tras un gran quinto lanzamiento (77.76 metros) y después de dos nulos.

Su hermano, Nicolás Quijera (Grupompleo) se quedó con el primer lanzamiento de 69.14 metros y con el inconveniente de que solo realizó tres de los seis lanzamientos posibles. En tercer lugar Rodrigo Iglesias (Playas de Castellón) se consiguió colar tras un lanzamiento a 63.14 metros.