- El Grupompleo contó ayer con doble presencia en el Europeo de Cross de Clubes disputado en Oeiros (Portugal). Tanto el conjunto mixto absoluto de relevos, como el femenino sub-20 participó en el certamen gracias a los logros conseguidos en los Campeonatos de España.

Desgraciadamente, la jornada comenzó con la mala noticia de que Maitane Melero había dado positivo en Covid. La corredora del absoluto no pudo competir junto a sus compañeros. Su lugar lo ocupó Sara Prados atleta del sub-20. Este cambio ha supuesto que la carrera del conjunto no computase para la clasificación.

No obstante, el equipo formado por Jorge Nagore, Alicia Carrera, Jorge Pascual y la mencionada Sara Prados consiguió llegar en sexto lugar. Javier Nagore fue el líder, marcando el sexto mejor tiempo de su relevo (4:47). El testigo fue a manos de Alicia Carrera, que también logró un muy buen resultado (5:27) con el Grupompleo ya establecido en la sexta plaza (10:15). Jorge Pascual amplió distancia con los perseguidores (4:51) y dejó el testigo a Sara Prados para que cerrase la carrera.

Prados había competido dos horas antes en el Cross femenino sub-20. La atleta logró el mejor tiempo de las navarras, llegando 14ª (15.48) y siendo la tercera mejor española. La siguiente del Grupompleo fue Ángela Iglesias con un tiempo de 16:42 que le sirvió para ocupar la 35ª plaza. Por último, Saioa San Miguel (18:08) se conformó con el 52º puesto, una gran carrera teniendo en cuenta su juventud.

El cómputo global de los tiempos dejó al Grupompleo en el 11º puesto, logro más que meritorio para lo que ha sido una de las primeras experiencias a nivel internacional y frente a algunos de los grandes atletas europeos.