- El atletismo navarro celebró ayer una medalla conseguida en la 36ª edición del Campeonato de España sub-23 en pista cubierta que se disputó en Salamanca. Raquel Echeverría, corredora navarra del Juventud Atlética Elche, logró un bronce en la final de los 1.500 metros después de marcar un tiempo de 4:30.70.

La atleta afincada en Valencia aseguró su puesto en el podio tras poner una diferencia de más de nueve segundos con la cuarta clasificada, María Cedrón (ADAS CUPA). No obstante, las dos primeras clasificadas también pusieron tierra de por medio con la navarra.

En primer lugar terminó Marina Martínez (New Balance Team) con un gran tiempo de 4:19.71. El segundo puesto fue para Elia Saura (Valencia Club Atletísmo) que marcó 4:22.31 en el crono.

En el resto de pruebas, la saltadora del Grupompleo, Laila Lacuey, se quedó con la miel en los labios al terminar cuarta en la final de salto de longitud. Un solo centímetro fue la diferencia entre subir al tercer peldaño del podio o quedarse fuera. Lacuey realizó un salto de 5,70 en el sexto y último de los intentos y tras hacer nulo en tres anteriores.

Esta marca no fue suficiente para superar a Laura Rincón (E.A. Majadahonda) que con 5.71 se llevó el bronce. La prueba estuvo dominada de principio a fin por la olímpica María Vicente (Nike Running) que saltó 6.40 en su primer intentó, y remató con 6.46 en el cuarto. El segundo puesto fue para Tessy Ebosele (Playas de Castellón) con 6.28.

En la misma prueba, la navarra Patricia Chavarren (Valdizarbe-GANA) abandonó a la mitad la competición, realizando únicamente tres saltos, y ocupó la última plaza con una marca de 5.12.

En la velocidad, los dos atletas del Grupompleo, Tristán Cárdenas y Lucas Moreno, no pudieron avanzar a la final de los 60 metros. El primero terminó en sexto lugar con un tiempo de 6.98 mientras que Moreno acabó séptimo con una marca de 7.00 segundos, a una centésima de clasificarse.

En la prueba venció Bernat Canet (Cornellà Atlètic) con un tiempo de 6.68 segundos, la plata fue para Miguel Izquierdo (CAPEX) tras parar el crono en 6.71 y el bronce se lo quedó José Luis Jiménez con un tiempo de 6.79. Con las pruebas de ayer se dio por concluido el Campeonato de España.