A falta de un pívot rojillo en la plantilla de Enerparking Basket Navarra, el conjunto ya prepara la llegada de Lucas N’Guessan, holandés de 24 años llegado del Força Lleida Club Esportiu, equipo de LEB Oro.

El holandés, de 2,13 metros de altura, firma medias de 8.9 puntos, 5.9 rebotes y 21.5 minutos de juego por partido.

El jugador interior ha disputado en equipos internacionales como el de la Universidad de Oklahoma State en la que disputó la NCAA desde 2016 a 2018 con Oklahoma State Cowboys. En 2016 ingresó en la Universidad de East Tenesse State, con la que disputó otras dos temporadas de la NCAA con los East Tennessee State Buccaneers de 2018 a 2020.

Esta última temporada la disputó en el equipo leridano para militar su primera temporada en la segunda categoría española de baloncesto.

A pesar de que fue la primera experiencia profesional de N’Guessan, el baloncesto español no le es desconocido, ya que antes de iniciar su etapa americana, el holandés jugó en la Canarias Basketball Academy (CBA).

Está a punto de llegar a manos rojillas el pívot holandés a dos días de terminar el mercado de fichajes para acompañar a García, Ugoochukwu y Hoffman en parte baja de la zona.

Con este fichaje, Enerparking Basket Navarra cerraría su juego interior y su plantilla para la temporada 2021-2022.