La clásica transalpina se presentaba como una cita importante para Pogacar y Alaphilippe ante las grandes ausencias de Van der Poel y Van Aert, pero el francés, bicampeón del mundo, cruzó en último lugar la línea de meta tras una carrera en la que sufrió un temprano accidente que le condicionó el recorrido. Todo hacía indiciar que serían ambos ciclistas los que pelearían por la victoria, pero no fue así. El esloveno atacó y, en última instancia, fue Valverde el único que pudo seguir su estela.

Con 184 km a su espalda, 50 de ellos líder en solitario, y tras once sectores de tierra, Pogacar culminó la subida de Via de Santa Cateria para cruzar la meta y recoger la corona de Van der Poel.

Clasificación final de la carrera

Comienzo. La Paris-Niza da comienzo hoy con la etapa con salida y llegada en Mantes-la-Ville (159,7 kilómetros). Un recorrido variado con muchos tramos de subidas y bajadas en las que se confía en que varios ciclistas se den a la fuga. El final se prevé que será para los más rápidos, al igual que en las dos siguientes etapas. Alejandro Valverde es baja para esta cita a la que asistirán Luis León Sánchez (Bahrain), Ion Izaguirre (Cofidis), David de la Cruz (Astana) o Imanol Erviti (Movistar), entre otros.