Pogacar da un recital

El esloveno atacó a 50km de meta en la Strade Bianche y no dio opciones a Valverde (2º)

06.03.2022 | 00:34
Tadej Pogacar celebra su victoria en la Strade Bianche. Foto: UAE Emirates

El ciclista esloveno Pogacar se impuso con diferencia en la clásica italiana Strade-Bianche, en la que atacó a falta de 50 kilómetros para la meta y sacó una ventaja de más de medio minuto al español Alejandro Valverde, que finalizó en segunda posición tras una brillante actuación en la región italiana de la Toscana.

La clásica transalpina se presentaba como una cita importante para Pogacar y Alaphilippe ante las grandes ausencias de Van der Poel y Van Aert, pero el francés, bicampeón del mundo, cruzó en último lugar la línea de meta tras una carrera en la que sufrió un temprano accidente que le condicionó el recorrido. Todo hacía indiciar que serían ambos ciclistas los que pelearían por la victoria, pero no fue así. El esloveno atacó y, en última instancia, fue Valverde el único que pudo seguir su estela.

Con 184 km a su espalda, 50 de ellos líder en solitario, y tras once sectores de tierra, Pogacar culminó la subida de Via de Santa Cateria para cruzar la meta y recoger la corona de Van der Poel.

Strade bianche

Clasificación final de la carrera

1. Tadej Pogacar (UAE)4h.47:49

2. Alejandro Valverde (Movistar)a 0:37

3. Kasper Asgreen (Quick-Step) a 0:46

4. Attila Valter (Groupama FDJ)a 1:07

5. Pello Bilbao (Bahrein Victorious)a 1:09

6. Jhonatan Narváez (Ineos)m.t.

7. Quinn Simmons (Trek Segafredo)a 1:21

8. Tim Wellens (Lotto Soudal)a 1:25

9. Simone Petilli (Wanty Intermarché)a 1:35

10. Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) a 1:53

parís-niza

primera etapa para las escapadas

Comienzo. La Paris-Niza da comienzo hoy con la etapa con salida y llegada en Mantes-la-Ville (159,7 kilómetros). Un recorrido variado con muchos tramos de subidas y bajadas en las que se confía en que varios ciclistas se den a la fuga. El final se prevé que será para los más rápidos, al igual que en las dos siguientes etapas. Alejandro Valverde es baja para esta cita a la que asistirán Luis León Sánchez (Bahrain), Ion Izaguirre (Cofidis), David de la Cruz (Astana) o Imanol Erviti (Movistar), entre otros.

noticias de noticiasdenavarra