Alcobendas acoge este fin de semana la disputa de los campeonatos de España de duatlón contrarreloj por equipos y de relevos, que supondrán a su vez el cierre de la Liga nacional de clubes de duatlón. Saltoki Trikideak encara las últimas jornadas como el máximo favorito para ser el mejor club de España al haber dominado la categoría masculina durante todo el año, llegando a las últimas dos jornadas con 248 puntos y 19 de ventaja sobre el segundo clasificado, el Marlins Triatlon Madrid.

Por su parte, el equipo femenino también aspira a llevarse el triunfo en la competición. Las navarras están terceras con 246 puntos, a seis puntos del líder, el Betera, y dos del segundo puesto, el Diablillos de Rivas. Saltoki Trikideak tiene grandes opciones de pisar el podio nacional e incluso dar la campanada y llevarse el título. Para ello será clave la prueba de contrarreloj por equipos.

Hoy sábado se disputará el Campeonato de España de duatlón contrarreloj por equipos, donde las alineaciones de seis deportistas deberán completar un duatlón sprint en formato contrarreloj. En esta prueba, Saltoki parte como uno de los máximos favoritos, sobre todo en categoría masculina, donde se impuso en 2021.

Mañana, domingo, tendrá lugar el Campeonato de España de duatlón por relevos, donde tres deportistas deberán completar sucesivamente un duatlón sprint, de corta distancia y muy explosivo. Esta prueba será la que cierre la Liga nacional de clubes de duatlón y tras ella se celebrará la ceremonia de premios en la que se reconocerá a los mejores equipos del panorama nacional.