- Osés Construcción Ardoi disputará mañana a las 19.45 horas el partido más importante de la temporada. El cuadro de José Javier Jotas Unzué recibe en Zizur al Fundación Manuela Ramón y Cajal Granada que llegan con la vitola de favorito para llevarse la primera eliminatoria del play off de ascenso a Primera.

Las granadinas terminaron cuartas en la fase regular tras una gran temporada en la que apenas cosecharon nueve derrotas en los treinta encuentros. Los precedentes en los cruces entre el Osés y el Raca no favorecen a las navarras, en ambos encuentro el resultado fue favorable a las andaluzas.

En el primer partido, disputado en diciembre, el Raca superó con autoridad tras un gran comienzo del Osés que se fue diluyendo con el paso de los cuartos. El resultado terminó en 59-44. El encuentro de la segunda vuelta se disputó hace apenas dos semanas y con un resultado más ajustado. Las de Jotas aguantaron el tipo en los dos primeros cuartos, pero volvieron a caerse en el tercero con solo ocho puntos anotados. Un arreón final pudo haber dado la vuelta al resultado que se cerró con 63-69 para el Raca.

Dos partidos completamente distintos que demuestra la mejoría de las de Zizur Mayor en la segunda parte de la temporada. Las pupilas de Jotas llegan en buena dinámica y con las ganas de hacer un gran papel en casa que les sirva para ir a Granada con la mitad del trabajo hecho. El Osés cerró la fase regular con una victoria ante el Alter Enersun Al-Qázeres (53-60), mientras que el Raca se impuso con autoridad al Recoletas Zamora, conjunto de nivel que terminó en la tercera plaza.

Las de Zizur encara el encuentro tras desplegar un gran baloncesto en los últimos partidos que le permitieron llegar a la séptima plaza y entrar en el play off. El conjunto navarro finalizó la liga regular con diecisiete victorias y trece derrotas, en su mayoría recibidas en el tramo inicial de la temporada. Partiendo de la defensa, clave de las navarras, harán frente al Raca, primer rival en su camino al ascenso. La vuelta se jugará el sábado de la semana que viene a las 19.00 horas. De conseguir el pase, tendrán que viajar a Alcantarilla (Murcia) el sábado 30 y domingo 1.

CLASIFICACIÓN

CUARTOS DE FINAL

Lima Horta (9º) - Hozono Global Jairis (2º)

Ida: Sábado 16, 18.00 (Barcelona)

Vuelta: Sábado 23, 18.00 (Murcia)

Celta Zorka (8º) - Recoletas Zamora (3º)

Ida: Sábado 16, 19.30h (Vigo)

Vuelta: Sábado 23, 17.30h (Zamora)

Osés Ardoi (7º) - Raca Granada (4º)

Ida: Sábado 16, 19.45 (Zizur)

Vuelta: Sábado 23, 19.00h (Granada)

Estepona (6º) - Alcobendas (5º)

Ida: Domingo 17, 13.15 (Estepona)

Vuelta: Sáb. 23, 19.00 (Alcobendas)

FINAL A CUATRO

Los cuatro vencedores de cuartos jugarán a partido único la Final a Cuatro en Alcantarilla (Murcia), sede del Hozono Global Jairis. Semifinales el sábado 30 y final el domingo 1 de mayo. El vencedor subirá a la Liga Endesa, al igual que ya lo hizo el Barça como campeón de Liga.

1.770

El Osés Construcción Ardoi fundamenta su juego desde la defensa, lo que le llevó a ser el segundo equipo que menos puntos recibió en toda la liga, solo superado por el Hozono Jairis, segundo clasificado.