- El Barça visita hoy (12.00 horas, Gol) a Anaitasuna en un duelo en el que la victoria daría a los azulgranas su 12º título consecutivo en la Liga Asobal. Un triunfo que sería lo más lógico ya que el Barcelona ha ganado todos los partidos de Liga salvo el que perdió por alineación indebida ante el Torrelavega (al que había ganado en la pista por 41-28), al jugar ese partido aplazado un reciente fichaje -el pivote Youssef Ben Ali- que no era de la plantilla en la fecha inicialmente prevista para el encuentro.

Sería el primer título de Liga para Carlos Ortega como entrenador en Asobal. Ya logró seis como jugador y otros tres de la Liga húngara.

La mejor noticia para el Barcelona es que el central croata Luka Cindric, que no jugó el miércoles ante el Benidorm por un proceso febril está ya a punto. Por tanto, salvo la baja de larga duración del pivote Luis Frade, Ortega contará con toda la plantilla a su disposición, además del extremo zurdo del B Pablo Urdangarín.

Para el lateral zurdo francés Melvyn Richardson también sería el primer título de Liga, ya que en su etapa francesa no lo logró ni en el Chambery ni en el Montpellier, donde sí ganó la Liga de Campeones (2018).

Anaitasuna no vive su mejor momento, ya que viene de encajar tres derrotas consecutivas, ante Benidorm, Puente Genil y Cangas, pero el entrenador Quique Domínguez cree que el equipo está capacitado para plantar cara al Barcelona: "Los resultados del Barça son mucho más apretados que en la pasada temporada, que te apabullaba". A pesar de ello, los visitantes parten como los grandes favoritos para llevarse la victoria de la capital navarra.

Anaitasuna deberá corregir la falta de acierto en el área contraria y mantener la calma para no precipitarse cuando no se vean líneas de pase o de tiro. Los locales se han visto lastrados últimamente por este tipo de aspectos, algo que no les ha permitido mantenerse en la zona noble de la tabla.

Como último antecedente, que invita al conjunto navarro a afrontar el duelo con ilusión, está la eliminatoria copera de hace un mes. Anaitasuna se mantuvo muy pegado al Barça en el marcador para acabar cayendo con honor. Se colocó a dos goles a falta de un minuto del final hasta que el brasileño Langaro certificó la victoria con el 35-32.

25ª JORNADA

Entrenador del Helvetia Anaitasuna