ERRECE ALMASSORA Amparo Riaza, Iuliana Alondra (2), Sofía Ballada (3), Valentina Cisneros (2), Marina Seder (5), Ana Brenes (6), Yasmina (3). También jugaron: Laura Torca, Raquel Romero (1), Abril Navarro, Andrea Rodríguez, Luciana Codesal, Carla Isach, Ciara Vicente, Cristina Reolid (1) y María Lázaro.

GURPEA BETI ONAK Maitane Larrayoz, Adriana Mallo (3), Ainhoa García (1), Lyndie Tchaptchet (4), Leire Lasheras (1), Macarena Sans (3), Valeska (10). También jugaron: Naiara Retegui, Marta Jaques (1), Eider Hernández (2), Lucía Zamora (2), Nahia Legorburu, Olaia Luzuriaga, Jaione Etxeberria, Aileen Ripa (2) y Jennifer Rivero.

Marcador cada 5 minutos 1-3, 2-7, 4-9, 6-12, 9-14 y 10-16; 12-17, 13-20, 15-22, 17-25, 20-26 y 23-29.

Árbitros Beatriz y Patricia del Valle Encuentra.

Exclusiones: Marina Sender, Ana Brenes, Cisneros; Adriana Mallo y Lyndie Tchaptchet.

Municipal La Garrofera. 400 espectadores.

- El Gurpea Beti Onak dio ayer un paso de gigante hacia la fase final de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola al imponerse con autoridad en el encuentro de ida a domicilio ante el Errece Almassora. El equipo navarro consiguió llevarse de Castellón una renta de 6 goles que espera hacer buena en el partido de vuelta en casa, el próximo sábado a las 17.00 horas.

En caso de vencer la eliminatoria, el Gurpea Beti Onak será uno de los cuatros equipos que jugará la fase final (del 20 al 22 de mayo), con dos plazas de ascenso en juego

El equipo de Miguel Etxeberria lo tuvo ayer claro desde el inicio: su enorme potencial defensivo y su equilibrio defensa-ataque debían ser clave para asaltar el feudo castellonense y en ello se empleó a fondo. Salió a por todas, muy concentrado y con un juego rápido y eficaz que le permitió abrir hueco en el marcador desde el principio.

El Errece Almassora trataba de reaccionar, pero el ímpetu, la buena presión defensiva y el acierto de las visitantes colocaban el 1-7 en el marcador y obligaban al técnico local a pedir tiempo muerto antes del minuto 10.

Las de Etxeberria no bajaban el ritmo, aunque la exclusión de Adriana Mallo permitía a las locales recortar distancias (4-9). Después de recuperar la ventaja de 6 goles (6-12, minuto 20), el momento más delicado para el Gurpea Beti Onak llegaba con la reacción local hasta el 10-14. Etxeberría paraba el partido y su equipo se iba al descanso con un 10-16 a su favor.

La igualdad volvió en el inicio de la segunda mitad. El partido era intenso y las idas y venidas se sucedían, aunque el Beti Onak conseguía mantener su ventaja e incluso, tras un buen contragolpe culminado por Lyndie Tchaptchet, la ampliaba a 7 goles (12-19, minuto 37).

A partir de ahí, a las navarras les bastó con no bajar la guardia. Mantener la intensidad defensiva y no precipitarse en ataque para no dar opción al rival al contragolpe se convirtió en el principal objetivo de las de Miguel Etxeberría, que pese al cansancio conseguían su propósito y a falta de 7 minutos para la conclusión mantenían su renta en el luminoso (19-26). Pero las locales apretaban y el técnico de Gurpea Beti-Onak pedía tiempo muerto (20-26, minuto 54).

Conseguía su objetivo el técnico de las navarras y su equipo no se relajaba, llegando incluso a ampliar su renta hasta los 9 goles (20-29, minuto 57). Sin embargo, de ahí al final, y aprovechando la exclusión de Lyndie, el Almassorra firmó un parcial de 3-0 que dejaba el partido en 23-29.

ELIMINATORIA PREVIA (IDA, AYER)

Beti Onak

ELIMINATORIA PREVIA (VUELTA)

Beti Onak