trece medallas para los judocas navarros

judo el navarra arena acogió LOS CAMPEONATOSDE ESPAÑA DE VETERANOS, KATAS Y EDAD ESCOLAR

02.05.2022 | 00:27
Lance del enfrentamiento, ante la atenta mirada de un juez.

pamplona – Los Campeonatos de España de judo en de Katas, Veteranos y Edad Escolar concluyeron ayer en el Navarra Arena con un saldo global de tres medallas en el torneo de Edad Escolar y diez en Veteranos entre todos los participantes navarros.

En la jornada del sábado, Arkaitz Eneriz (Atarrabia) y Marta Beorlegui (Shogun) dieron la cara por los anfitriones, consiguiendo una medalla de oro cada uno. Eneriz (-81 kilogramos cadetes), que arrancó su participación en la segunda ronda, superó a Darío Soriano (andaluz), Shalva Jhokdze (vasco) y Akaki Tchelishvili (catalán), con el que tuvo un arduo enfrentamiento, para plantarse en la final que disputó contra el gallego Iván Vegara. En la final, el navarro venció al favorito con solvencia para colgarse la primera medalla de oro para los anfitriones del torneo.

La segunda alegría llegó en uno de los cuadros femeninos, específicamente en el de -44 kilogramos de cadetes. Marta Beorlegui cumplió con las expectativas y, tras vencer a las madrileñas África Puente y Alba Usero y a la riojana Mencía Medrano, disputó la final contra Valeria Toribio (madrileña). En un gran duelo, el más largo de esta categoría, la del Shogun se impuso a su rival para ganar la segunda medalla para Navarra.

En Edad Escolar, se cerró el medallero para la Comunidad Foral con el bronce de Nahikari Elosegui (León Pamplona).

La jornada del domingo estuvo reservada para el Campeonato de España de Veteranos, donde hasta diez deportistas navarros subieron a alguno de los cajones del podio. Un oro, seis platas y tres bronces fue el cómputo total en este torneo. Enrique Teruel (M5 -90 kilogramos) fue el nombre destacado al llevarse la medalla de oro tras la final contra Miguel Cesar Pérez (andaluz).

En el resto de pruebas, José María Gómez (M1 -66 Kg) cayó en la final ante Amador Díaz (madrileño), Iñigo Gerboles (M1 -100 Kg) ocupó la tercera plaza, al igual que David Fuentes (M2 -60 Kg) y Pedro Manuel Martín (M3 -90 Kg).

Iker Henares (M2 -66 Kg) no pudo superar al catalán Manuel Cueto en la lucha por el oro, Javier San Segundo (M3 -100 Kg), quedó segundo, de la misma forma que hicieron Roberto Martín (M4 -60 Kg), Sergio Casado (M5 -73 Kg), José María Zabalza (M5 -90 Kg) y Jesús María López (M9 -73 Kg).

noticias de noticiasdenavarra