pamplona - La 25ª edición de la Marcha Popular San Cristóbal se celebrará el domingo con el recorrido habitual de anteriores ediciones. Como conmemoración del cuarto de siglo de la marcha, está previsto que la organización inaugure una mesa panorámica en la cima del monte pamplonés.

Una de las marchas más características de la Cuenca de Pamplona llega un año más y lo hace cumpliendo 25 años. El tiempo parece que se unirá a la fiesta ya que se esperan temperaturas de más de 25ºC a lo largo de la jornada. El recorrido volverá a ser el de ediciones anteriores. A las 9.00 horas los participantes saldrán desde la Plaza Consistorial y se dirigirán al barrio de la Rochapea por la Cuesta de Curtidores. Tras pasar por el Parque de la Runa y cruzar Marcelo Celayeta, los corredores afrontarán la subida a la cima de San Cristóbal. A continuación, y tras dar la vuelta al Fuerte, cogerán la senda de bajada para llegar a la localidad de Ansoáin y encarar la recta final, la cual transcurrirá por el Portal de Francia para finalizar en el mismo punto de salida, el Ayuntamiento de Pamplona.

Desde la organización han querido insistir en que la inscripción se realice antes del día de la prueba, ya que todo aquel que quiera participar puede dar su nombre hasta media hora antes de la salida en el Ayuntamiento de Pamplona. El precio es de 3 euros y se puede hacer en la SCDR Anaitasuna, Mercería Isabel, El Rincón de Hugo, Librería Muga, Frutas Carlos y Panadería Aromas.

Se espera que 1.500 personas tomen la salida, una cifra que podría incrementarse por el clima previsto para el día de la carrera, además de la celebración de los 25 años.

mesa panorámica La organización inaugurará una mesa panorámica en la cual estarán recogidos los topónimos de los alrededores del monte de San Cristóbal. Este acto está previsto para las 12.00 horas y contará con la presencia de diversas personalidades como el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa, el presidente de la SCDR. Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta, y los 8 representantes de la Cendea de Ansoáin.

Jesús Mª Garisoain Txumarra, responsable del área de montaña de Anaitasuna, afirma que “la marcha ha ayudado a que el monte se haya recuperado. San Cristóbal se ha recuperado mucho, gracias a esta marcha el monte se ha convertido en un lugar donde todo el mundo va a pasear, se está recuperando, es el pulmón de la ciudad”.