PAMPLONA.- El director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, y el presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo, han firmado un convenio de colaboración dirigido a apoyar los programas de entrenamiento de las selecciones españolas sénior y júnior.

En concreto, aquellas de especial relevancia y alto nivel en las modalidades de frontón de 36 metros, 54 metros y trinquete, según informa el Gobierno foral.

El convenio se enmarca en el Plan de Impulso a la pelota elaborado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud en colaboración con la Federación Navarra de Pelota, que en una de sus líneas se centra en mejorar el nivel deportivo de los pelotaris de categoría aficionada.

Entre las medidas destacan: el incremento de las ayudas a la participación en competiciones oficiales de carácter interautonómico y nacional; el apoyo al programa de selecciones mediante la convocatoria de rendimiento deportivo; la creación de una comisión de trabajo con agentes relacionados con la pelota; o la colaboración con la Federación Española de Pelota para el desarrollo de diferentes programas de selecciones del deporte.