pamplona - Los campeones del Parejas, los navarros Ezkurdia-Zabaleta, juegan esta tarde (19.45, Labrit) contra Urrutikoetxea-Martija, invitados por la organización, por la otra plaza en la final del Masters Codere, en la que ya les esperan Elezkano II-Rezusta.

El delantero de Arbizu ha sobresalido este verano, con la victoria en el Torneo San Fermín y en el Bizkaia -en el 4 y 1/2-, además de ganar la feria de San Mateo -Altuna se lesionó en una final que no se pudo completar- y ser subcampeón en Vitoria.

Mejor bagaje incluso ha conseguido su compañero José Javier Zabaleta, que se ha erigido como el rey del verano en la zaga por delante de su compañero de empresa Beñat Rezusta, al que sin embargo no ha podido adelantar en la clasificación del Masters Codere. El de Etxarren se ha proclamado campeón en Vitoria, Bilbao, San Sebastián, y perder en las finales de San Fermín y el Torneo Bizkaia.

El binomio navarro tendrá enfrente a la pareja invitada por la organización, Urrutikoetxea-Martija. Será una incógnita el estado de forma que muestre el delantero de Zaratamo, quien ha estado apartado tres meses del verano afectado por una mononucleosis. Desde su vuelta, hace apenas quince días, no ha logrado vencer en ninguno de los tres partidos que le ha programado la empresa, y ya confesó que le está costando volver a coger la forma tras mucho tiempo fuera.

Estará respaldado por Martija, cuarto zaguero del año, que ha mostrado una gran progresión que ha querido premiar la LEP.M - J.V.C.