pamplona - Urriza-Azpiroz y Ezkurra II-Ion se juegan esta tarde en el frontón Toki Eder de Aoiz (en el segundo partido de un festival que comienza a las 19.30 horas) una plaza en la final del Torneo Comunidad Foral, que se jugará el domingo en Aoiz.

En ella ya esperan Urtasun-Barrenetxea IV, clasificados directamente por ser los primeros en la liguilla de cuartos de final tras los partidos disputados a lo largo del verano en distintos frontones de Navarra. El partido en el que lucharán por la txapela servirá también para rendir el último homenaje en la Comunidad a Koteto Ezkurra, que se retira de las canchas el próximo sábado en el Galarreta de Hernani.

Ezkurra II-Ion llegan llenos de moral al alcanzar las semifinales tras ganar la eliminatoria de Doneztebe-Santesteban disputada hace una semana, en las que se jugaban el todo o nada contra Uterga-Etxeberria III -35-32-.

En ese partido Josetxo Ezkurra se erigió como la figura, algo que tendrá que volver a repetir si quiere hacer frente a un Urriza colocado como mejor delantero.

Ezkurra II y Ion llegaron a estar en última posición de la clasificación, pero supieron sobreponerse y luchar por sus opciones hasta llegar hasta las puertas de la final.

Como telonero a las semifinales de Primera se jugarán además las de Promoción, con el duelo entre Etxarri-Garcés y Barricart-Otano. Los cuatro jóvenes remontistas disputaran un puesto en la final en la que les esperan la dupla formada por Eloy-Juanenea. - J.V.C.