Urrutikoetxea tiene la llave

Mano | Se prueba hoy para decidir si puede jugar el viernes en Larraintzar y baiko determinará hoy quién sustituirá a Olaizola II

08.02.2020 | 18:56
Mikel Urrutikoetxea, tumbado sobre la cancha del frontón Labrit de Pamplona.

Pamplona - Mikel Urrutikoetxea tiene la llave para conocer a los protagonistas de la 13ª jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M. El delantero de Zaratamo se ha perdido sus cuatro últimos compromisos por culpa de un problema en su mano izquierda -en los que ha sido sustituido en dos ocasiones por Unai Laso y en las dos más recientes por Víctor Esteban- y, aunque tanto él como su zaguero, Andoni Aretxabaleta, ya no albergan opciones de alcanzar la liguilla de semifinales, el vizcaíno tiene previsto probarse hoy para decidir si reaparece el próximo viernes en el frontón Ultzama de Larraintzar, donde Irribarria y Zabaleta serán sus rivales. La cuestión es que su empresa, Baiko Pilota, quiere esperar al resultado de la prueba para, a continuación, determinar si Urrutikoetxea necesita un sustituto y también para elegir al pelotari que ocupará el puesto de Aimar Olaizola, que se ha despedido ya del torneo por culpa de una lesión en el tendón del cuádriceps de su pierna izquierda y al que el pasado domingo suplió Axier Arteaga en el frontón Ogueta de Victoria.

De esta forma, se desconoce todavía la composición de dos de las parejas que participarán en la penúltima ronda del campeonato, en el que hasta cinco parejas mantienen opciones de ocupar tres de las cuatro plazas para semifinales que todavía no tienen dueño. De momento, sólo Elezkano II y Rezusta tienen ya el billete asegurado con nueve victorias, a los que les siguen en la clasificación con siete Irribarria-Zabaleta, Artola-Mariezkurrena y Albisu con el compañero que le asignen; con seis, Altuna III y Martija; y con cinco, Ezkurdia y Ladis Galarza. Todo sigue en el aire. - D.N.