Pamplona - Javier Urriza se llevó el premio gordo del Día del Remonte, que se celebró ayer en el Galarreta de Hernani, y fue elegido una vez más el mejor remontista del año, esta vez de 2018. No fue el único premiado en la gala, ya que Uterga y Labaka también fueron elegidos como los mejores del grupo A y del grupo B respectivamente.

El campeón de Pamplona sigue sumando entorchados y premios individuales y ha sido elegido el mejor remontista del año en seis ocasiones desde 2012, al que hay que añadir el colectivo, a todo el cuadro de remontistas de Oriamendi, en 2016.

El Día del remonte volvió a congregar a numeroso público y fue toda una fiesta con partidos de alto nivel. En el estelar, Zeberio II y Barrenetxea IV se impusieron 30-40. Destacó sobre todo Zeberio con 16 tantos y ningún fallo.

En el tres contra tres, Larrañaga fue el factor diferencial. Sacó muy bien y eso decantó el partido para los colorados 35-30. Segurola, Ezkurra II y Larrañaga no dieron opción a Ansa II, Matxin III y Agirrezabala. - D.N.