Cuestión de supervivencia

Mano Altuna III-Martija y Víctor-Albisu buscan en el Labrit un triunfo que les permita seguir soñando con la final del Parejas (18.45, ‘ETB 1’)

09.02.2020 | 00:47
De izquierda a derecha, Jon Ander Albisu, Víctor Esteban, Jokin Altuna y Julen Martija, el pasado miércoles en el frontón Labrit de Pamplona.

Altuna III-Martija y Víctor-Albisu buscan en el Labrit un triunfo que les permita seguir soñando con la final del Parejas.

Pamplona - Tras salir derrotados de sus respectivos compromisos en la jornada inaugural de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M, Altuna III-Martija y Víctor-Albisu se enfrentan esta tarde en el frontón Labrit de Pamplona con el objetivo de conseguir un triunfo que les permita alcanzar la tercera y definitiva jornada de la penúltima ronda de la competición con opciones de clasificarse para la final. El encuentro, el segundo de un festival que comienza a las 17.45 horas, será retransmitido en directo por el primer canal de Euskal Telebista.

Las dos combinaciones que hoy miden sus fuerzas en la capital navarra afrontan un compromiso en el que sólo les vale ganar. Una cuestión de supervivencia, ya que una derrota les apartaría casi definitivamente de la competición a falta del duelo que mañana disputarán en el frontón Bizkaia de Bilbao las dos parejas que les derrotaron el pasado fin de semana, Elezkano II-Rezusta e Irribarria-Zabaleta. Una victoria mantendría sus opciones, aunque dependiendo de lo que ocurra en el partido de mañana y en la última jornada de la liguilla de semifinales, prevista para el próximo fin de semana.

Tanto unos como otros no tuvieron asegurada su plaza en la penúltima fase del Parejas hasta la última jornada de la maratoniana ronda inicial y además han comenzado las semifinales con sendas derrotas que comprometieron seriamente su futuro en el campeonato. Mientras que Jokin Altuna y Julen Martija cayeron en el frontón Astelena de Eibar ante Iker Irribarria y José Javier Zabaleta (16-22), Víctor Esteban, que ocupa el puesto de Aimar Olaizola desde la lesión del goizuetarra, y Jon Ander Albisu doblaron la rodilla en Pamplona ante Danel Elezkano y Beñat Rezusta (12-22). Sus derrotas les condenaron a enfrentarse esta tarde en la segunda jornada de la liguilla de semifinales y además a hacerlo a cara o cruz. Porque una victoria mantendría sus aspiraciones, pero perder les condenaría casi a la eliminación. - D.N./ Foto: Oskar Montero

Detalles

Primer partido de Segunda. El choque que esta tarde abre a las 17.45 horas la función del Labrit, Agirre-Salaverri y Peio Etxeberria-Garmendia cierran la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de Segunda con un duelo que se ha convertido en una eliminatoria directa, ya que los ganadores disputarán la final contra Elordi y Oier Etxebarria.

Triunfo de Elordi y Untoria. En el otro partido de la jornada de Segunda, Elordi y Untoria, sustituto de Oier Etxebarria, ganaron a Ugalde y Jaunarena por 22-8.