Bilbao - Las finales del Campeonato Manomanista y del Campeonato de Parejas se celebrarán en el frontón Bizkaia de Bilbao hasta 2022. Es decir, durante las próximas tres temporadas, de las diez contiendas por las txapelas oficiales de la Liga de Empresas de Pelota Mano, seis se desarrollarán en el escenario de Miribilla, que vivirá la cita por el cetro del mano a mano este domingo a partir de las 17.30 horas.

La UTE Giroa-Custom Sport 2, actual concesionaria del mantenimiento, conservación, gestión y explotación del edificio, llegó a un acuerdo con la Liga de Empresas, conformada por Aspe y Baiko, para acoger la actividad de los envites más importantes hasta la fecha en la que finaliza el actual contrato en vigor con la promotora pública Azpiegiturak SAMP. Esa vinculación nació en mayo de 2018 y finaliza en 2022, pero existe una posibilidad de prórroga de dos años, hasta 2024. De este modo, la entrada del Navarra Arena al circuito de frontones quedaría enclavada únicamente en la celebración de los partidos por las txapelas del Cuatro y Medio.

Además, ayer mismo se confirmó que el Bizkaia contará para la final del Manomanista del domingo con un nuevo sistema de sonido, tal y como adelantó el GRUPO NOTICIAS la semana pasada. - I.G. Vico