pamplona - Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta se llevaron ayer el torneo de San Fermín -el tercero consecutivo para Ezkurdia, que ganó el año pasado precisamente ante su compañero en esta ocasión-, al imponerse con una gran solvencia ante Oinatz Bengoetxea y Ander Imaz. La pareja navarra de Aspe tuvo una tarde absolutamente sobresaliente, sobre todo el zaguero de Etxarren, que realizó un verdadero despliegue de facultades y fuerza, y no dio prácticamente ninguna opción a la navarro-guipuzcoana de Asegarce que tenía en frente, empezando el partido como una apisonadora para llegar a ponerse 2-14 en el marcador cuando los aficionados no habían tenido ni tiempo de hacerse a la idea de lo que estaba pasando.

La pareja de Asegarce sólo tuvo una tímida reacción, con cuatro tantos seguidos, del 2-14 al 6-14, pero la tónica general del partido fue de dominio absoluto de la pareja azul, aprovechando su superior fuerza para jugar muy largo, forzando en todo momento a un Imaz que se vio superado. La diferencia entre el guipuzcoano y el zaguero de Etxarren fue abismal en todo momento. Tampoco tuvo su tarde Bengoetxea. El de Leiza trató de ayudar a su compañero restando los saques que pudo, y también tuvo algún destello de calidad, pero poco pudo hacer ante el ciclón que se le vino encima.

Así, la pareja navarra de la Sakana se llevó el título, el tercero consecutivo para Ezkurdia. Zabaleta, por su parte, pudo quitarse la espinita que tenía clavada al perder en la final del año pasado ante su ahora compañero. Por su parte, Bengoetxea e Imaz, que mostraron un muy buen nivel a lo largo de la feria, tendrán que esperar a otra de las ferias del verano para optar a una victoria que en esta ocasión tuvieron muy lejos.

Bengoetxea VI-Imaz8

Ezkurdia-Zabaleta22

Duración 44:45 minutos de juego.

Saques Ninguno.

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 399 pelotazos a buena.

Tantos en juego 3 de Bengoetxea VI, 6 de Ezkurdia y 5 de Zabaleta.

Errores 5 de Bengoetxea VI, 6 de Imaz, 3 de Ezkurdia y 2 de Zabaleta.

Marcador 1-0, 1-1, 1-5, 2-5, 2-14, 6-14, 6-20, 7-20, 7-21 y 8-22.

Incidencias Final del Torneo de San Fermín de parejas disputado en el frontón Labrit. Lleno, con más de un millar de espectadores. En el primer partido, Elezkano II-Bikuña ganaron a Laso-Ibai Zabala (22-15). En el tercero, Arretxe II-Iturriaga vencieron a Mendizabal III-Jaunarena (18-15).Iker García